Artículo Empresas

Las empresas y marcas deben ser 'sociales' pero ante todo mantener su carácter humano

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

La acción social nos permite ser más visibles, cuanto mayor sea nuestra exposición más oportunidades nos encontraremos en el camino y más confianza se irá generando con un target cada vez mayor. El crecimiento horizontal será la base de nuestra influencia, con la que adquiriremos más visibilidad y estaremos también, cada vez más, en el punto de mira de un colectivo de consumidores cada vez, más exigentes.

Sin embargo, es también una realidad que la acción social, no está todo lo vinculada con la interacción entre personas que debiera, ello no sólo constituye uno de los principales obstáculos de crecimiento para las marcas, sino que pone de manifiesto cuanto camino debemos realiza aún para transformar la forma en la que nos relacionamos, en el eje central de nuestro desarrollo.

Cuando hablamos de acción social, nos referimos a las menciones, mensajes, me gusta, re-tweets, agradecimientos, que intercambiamos en las plataformas sociales pero… ¿qué sucedería si realmente el ecosistema social se guiara por acciones eficientes, qué sucedería si el compromiso fuera más allá y nuestra acción social se expandiera más allá de la vertiente comercial?

Empresas más allá de lo social, "tracción humana"

Si bien es cierto que una de las principales ventajas de Twitter es la asimetría y que para escuchar e interactuar con un usuario no es necesario seguirlo, es también una realidad que, del análisis de lo que sucedería si fuera necesario devolver un “follow” extraemos las claves de la máxima eficiencia para las empresas.

Psicología, el efecto que produce la devolución de un “follow” es escucha, interés, compromiso. Predispone para una relación basada en el beneficio mutuo.

Escucha ¡Escuchar no es responder menciones! Las empresas de tracción humana son aquellas que saben capitalizar los beneficios de la interacción social, los vínculos que se transforman en la unión de influencias, nacen del interés recíproco, más allá de la relación comercial.

Transformarnos en una empresa de tracción humana requiere la aceptación y puesta en marcha de 2 premisas fundamentales

En beta permanente

Debemos aprender de los que saben, preguntar, indagar, estudiar, es necesario que el equipo en su conjunto se implique y logren establecer vínculos con sus clientes, más allá de los objetivos comerciales, más allá de una “mención, lo que genera el dinamismo en una comunidad gestionada por un líder y múltiples influencers de la marca en la que la propia inercia de la interacción, contribuye al crecimiento de la marca.

Uso de las herramientas

En el momento actual los equipos de trabajo se conforman a través del crowdsourcing, la tercerización se ha transformado en la fórmula más eficiente de unión de talentos. De igual forma, el uso de las herramientas optimiza nuestras acciones y nos dotan de procesos más eficientes, logrando gracias a los programas de contabilidad o las aplicaciones de CRM, conformar una empresa de tracción humana con una sola voz y una sola presencia.

¿Qué quieres para tu marca? …¡más allá de las menciones!

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados