Noticia Empresas

Atención al cliente a través del móvil, una tendencia en alza y en constante crecimiento

Por Redacción - 26 Noviembre 2012

Es evidente que cada día, la conciencia sobre la necesidad de ofrecer una buena atención al cliente es cada vez mayor, fundamental e indispensable. Sin embargo, la evolución de la tecnología y los nuevos medios, así como los nuevos hábitos de los consumidores,están cambiando muchos de sus paradigmas.

Es por ello que muchas empresas están intensificando sus acciones y servicios a través de canales y dispositivos móviles. Y no sólo en cuanto a la puesta en marcha y desarrollo de estrategias de marketing de contenidos se refiere, sino también en lo que relacionado a ofreceruna mayor apoyo y serviciode atención al cliente a través de estos dispositivos.

De acuerdo con un estudio realizado por SAP y Social Media Today, un38% de las empresas encuestadas a nivel mundial, durante este año 2012 ya han comenzado a ofrecer sus servicios de atención al cliente a través del móvil, lo que supone un 10% más que durante el pasado año 2011 cuando sólo un 28% de las empresas proporcionaban este apoyo a través del móvil. Por otra parte, un 8% de las empresas encuestadasseñaló que lo harían de igual forma durante los próximos seis meses, y un 9% lo permitirá de igual manera en un futuro.

Entre las formas más populares para interactuar con los clientes y ofrecer una mejor atención, los sistemas de chat se consolidan como la opción más popular entre clientes y empresas, ya sea a través de aplicaciones nativas o integradas en otros canales como las propias redes sociales.

Industrias y sectores como las líneas aéreas, empresas de telecomunicaciones o automotriz, figuran entre las más idóneas para aprovechar todo el potencial y las ventajas de ofrecer una atención al cliente a través de los dispositivos móviles, puesto que sus clientes tienden a utilizar o consultar los servicios de dichas empresas sobre la marcha, y en cualquier momento o lugar.

De hecho, en EE.UU y para el 2015, el 73% de lasinteracciones del servicioal cliente de líneas aéreas se espera se realicen a través de estos dispositivos en comparación con el 52% actual. Una tendencia alcista que también experimentarán otros sectores y empresas de forma significativa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados