Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
782 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • Aprenderás a integrar el medio on-line estratégicamente en tu plan de marketing con una visión 360º
  • PURO MARKETING

    Es evidente que cada día, la conciencia sobre la necesidad de ofrecer una buena atención al cliente es cada vez mayor, fundamental e indispensable. Sin embargo, la evolución de la tecnología y los nuevos medios, así como los nuevos hábitos de los consumidores, están cambiando muchos de sus paradigmas.

    Es por ello que muchas empresas están intensificando sus acciones y servicios a través de canales y dispositivos móviles. Y no sólo en cuanto a la puesta en marcha y desarrollo de estrategias de marketing de contenidos se refiere, sino también en lo que relacionado a ofrecer una mayor apoyo y servicio de atención al cliente a través de estos dispositivos.

    De acuerdo con un estudio realizado por SAP y Social Media Today, un 38% de las empresas encuestadas a nivel mundial, durante este año 2012 ya han comenzado a ofrecer sus servicios de atención al cliente a través del móvil, lo que supone un 10% más que durante el pasado año 2011 cuando sólo un 28% de las empresas proporcionaban este apoyo a través del móvil. Por otra parte, un 8% de las empresas encuestadas señaló que lo harían de igual forma durante los próximos seis meses, y un 9% lo permitirá de igual manera en un futuro.

    Entre las formas más populares para interactuar con los clientes y ofrecer una mejor atención, los sistemas de chat se consolidan como la opción más popular entre clientes y empresas, ya sea a través de aplicaciones nativas o integradas en otros canales como las propias redes sociales.

    Industrias y sectores como las líneas aéreas, empresas de telecomunicaciones o automotriz, figuran entre las más idóneas para aprovechar todo el potencial y las ventajas de ofrecer una atención al cliente a través de los dispositivos móviles, puesto que sus clientes tienden a utilizar o consultar los servicios de dichas empresas sobre la marcha, y en cualquier momento o lugar.

    De hecho, en EE.UU y para el 2015, el 73% de las interacciones del servicio al cliente de líneas aéreas se espera se realicen a través de estos dispositivos en comparación con el 52% actual. Una tendencia alcista que también experimentarán otros sectores y empresas de forma significativa.
     

    Aprenderás a integrar el medio on-line estratégicamente en tu plan de marketing con una visión 360º
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar