Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Aument la demanda de profesionales freelance
Una gran parte de las empresas considera que utilizar el outsourcing es ahora más fácil que nunca, gracias al acceso a Internet
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El 74% de los pequeños negocios españoles que utiliza el outsourcing, necesitará contratar a más profesionales freelance en conjunto el próximo año a comparación de 2012 (el 45% afirma que contratará a más, mientras que el 29% dice que utilizaría el mismo número de profesionales), así lo pone de manifiesto un nuevo estudio publicado por Freelancer.com.es.

    Este estudio muestra que las pequeñas empresas españolas están contratando más profesionales  para mejorar su competitividad, debido al aumento de la “digitalización” de los negocios. Más del 48% de los encuestados afirmó que gracias al outsourcing encuentran a expertos en tecnología a las que, de lo contrario, no tendrían acceso.

    El informe revela que la utilización del outsourcing online, en portales como Freelancer.com.es, es una tendencia al alza entre los pequeños negocios españoles. El 62% de los encuestados cree que los profesionales freelance les permiten ser más competitivos y que este tipo de sitios web garantizan el acceso a profesionales de alta calidad (y ofrecen protección contra trabajos de baja calidad).

    Otras ventajas que destacan los encuestados son que solo es necesario pagar por el trabajo cuando lo necesitas (54%), mientras que un 61% afirma que les permite concentrar sus esfuerzos en los aspectos del negocio que dominan y librarse de las tareas que no controlan bien.

    Por otra parte, el 65% opina que utilizar el outsourcing es ahora más fácil que nunca, gracias al acceso a Internet, con un único sitio donde encuentran todos los conocimientos y aptitudes que necesitan. Esto les supone un ahorro de tiempo (47%), encontrar a todos los profesionales que necesitan en un solo sitio (59%), tener valoraciones de los profesionales que garantizan su calidad (60%) y tener acceso a sus habilidades en tecnología (48%).

    Según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas INE (tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa), la crisis económica ha disparado este trimestre el número de autónomos y nuevos proyectos sin contrataciones (startups), sobre todo entre los menores de 24 años (con un aumento del 24%) y entre los profesionales de 40 a 59 años, que consideran que tienen pocas posibilidades de encontrar trabajo en las empresas más grandes y establecidas y se ven obligados a crear otras oportunidades por su cuenta.

    Por otra parte, las empresas afirman que han notado un aumento, a nivel mundial, en la demanda de profesionales freelance en áreas como Programación PHP (46%), Diseño Web (34%), Diseño gráfico (28%), Marketing (14%), Redacción (26%), Entrada de datos (9%) e Ingeniería (16%)

    “Este estudio muestra que las pequeñas empresas españolas son cada vez más conscientes de la carencia de algunas habilidades dentro de su plantilla, que son básicas para crecer o garantizar su competitividad”, comenta Clive Pembridge, Country Manager de Freelancer en España. “Para estas empresas ya es mucho más fácil contratar a profesionales independientes altamente cualificados, tanto de España como de otros países del mundo, y hacer frente al creciente número de webs de comercio electrónico, aplicaciones para móviles, y muchos otros negocios de Internet, como el modelado 3D y el marketing online (SEM, etc.), por mencionar solo unos pocos. Los pequeños negocios españoles ya se están aprovechando de las grandes ventajas del outsourcing”, añade.

    Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Comentarios (1)
    • Mrc Digital
      Publicado hace 3 años
      ¡Qué razón! Precisamente yo llevo trabajando de freelance desde el año 2009/2010 y cada año surge algo nuevo. Aunque tiene sus puntos negativos pero me alegra saber que la tendencia va en aumento.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios