Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El tiempo es el peor enemigo para los que nunca innovan
Si en nuestro negocio hemos olvidado que innovar es importante, el fracaso tratará de recordárnoslo
102 Shares
  • CEO PuroMarketing Medianzo. Empresario y emprendedor en continua expansión
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Marketing Digital, eCommerce, Mobile Business y Social Media. 15% descuento antes 20 mayo
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Seguramente muchos estén familiarizados con este término común. Proveniente del latín "innovare", la innovación según el Diccionario de la Real Academia Española, hace referencia a la "creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado". Su significado y uso más coloquial y extendido es aplicado a todo aquello que se muestra o percibe de forma novedosa, o para referirse a determinadas tendencias y nuevas ideas.

    La innovación es sin duda un concepto vinculado y ligado de forma innata al mundo de los negocios, pero a su vez, es un aspecto reservado solo para aquellas empresas visionarias capaces de mantener un pulso continuado con su evolución en el tiempo. Las premisas de la innovación son aquellas que de forma autoexigente, nos hacen plantearnos retos y objetivos de forma permanente para mejorar y ser mucho más competitivos. Y ya lo decía bastante claro Peter Drucker al afirmar que en una empresa, "sólo existen dos funciones básicas, el Marketing y la Innovación".

    Podemos comprobar como en cualquier mercado o sector profesional, el nivel de competitividad y la exigencia a las que las empresas son sometidas se mantienen en una especie de tensión constante. Y para diferenciarse o lograr mantenerse en la cumbre, no podemos renegar de las bondades que la innovación y el marketing nos ofrecen para impulsar nuestro negocio con un nuevo plus de valor añadido.

    Es por ello, que tanto el Marketing como la Innovación, pueden ser considerados como los ingredientes perfectos de una receta para "cocinar" un negocio exitoso. Sin embargo, aunque muchos negocios recurren al marketing para tal vez, moldear y hacer percibir una falsa imagen distante de la realidad, otras hacen uso de la innovación para convertirse en empresas visionarias y pioneras a las que muchos otros intentan imitar.

    Empresas como Apple, Facebook, Amazon, Google, Walmart o Intel se encuentras reconocidas como algunas de las grandes compañías más innovadoras a nivel mundial. Y como podemos apreciar, el componente tecnológico ante su evolución constante, hace mucho más factible que se produzcan muchas más innovaciones en este terreno. Sin embargo, la innovación no queda reservada solo para grandes corporaciones y empresas. A cualquier nivel profesional las puertas de la innovación siempre quedan abiertas. Sin embargo, "la innovación no está concebida para las personas conformistas. Queda reservada para quienes se muestran dispuestos a arriesgar y emprender a través de las ideas y los grandes cambios"

    No hay excusa alguna para no innovar en nuestro negocio, y si cientos de razones para estar dispuesto a ello. "La innovación es el único recurso con el que podemos conseguir diferenciarnos o conseguir que nuestra competencia parezca completamente obsoleta". Ignorar esta realidad y hacer lo contrario conlleva el ceder poco a poco parte de nuestra posición y el terreno ganado en el mercado.

    Las empresas con carácter innovador tendrán muchas más posibilidades de ser las empresas líderes del mañana. Y no viene mal el recordar que "el tiempo es el peor enemigo para los que nunca innovan" y que "si en nuestro negocio hemos olvidado que innovar es importante, el fracaso tratará de recordárnoslo".

    CEO PuroMarketing Medianzo. Empresario y emprendedor en continua expansión
  • Comentarios (2)
    • Francisco
      Publicado hace 3 años
      Estoy de acuerdo, una empresa hoy día debe saber adaptarse a las necesidades y demandas del consumidor, y una forma necesaria y adecuada para ello es innovando y haciendo un marketing que atraiga y se adapte a este mercado global cada vez mas diversificado y competente.
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado hace 9 meses
      Sin duda estos dos factores han de ir de la mano como estrategia ganadora. Estupendo artículo Andrés! tan bueno que lo he conseguido mencionado en otro muy buen artículo que complementa el tema: http://www.gestionar-facil.com...
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios