Artículo Empresas

¿Gancho o ganga profesional? Gestión de redes sociales a 100 euros

¿Realmente se puede gestionar nuestra presencia en las redes sociales tan sólo por 100 euros?

Por Redacción - 25 Septiembre 2013

No sabríamos si denominarlo "low cost", ultra oferta, promoción temporada de otoño, ganga o simplemente una vergüenza para el sector. Con todo el respeto que se merecen las empresas que día a día intentan con esfuerzo salir adelante, resulta más que curioso, encontrarnos con este tipo de anuncios. "Gestión de redes sociales a 100 euros".

Así tal cual, figuraba el reclamo de un anuncio descubierto a través de la red publicitaria de Google, donde una empresa cuyo nombre por supuesto no vamos a desvelar, ofrecía tales servicios a este módico precio. Su "landing Page" nos desglosaba los beneficios, ventajas y servicios disponibles. "Diseñamos su estrategia en redes sociales, incrementamos la base social de su marca, mejoramos su reputación online, transformamos a sus fans en compradores y como no, analizamos sus resultados y los mejoramos". Curiosamente, y dado que en la propia página no se especifica este coste y sí en sus anuncios, podemos llegar a pesar que tan solo se trata de un gancho, por no mal pensar y considerar que se trata de publicidad engañosa.

El anuncio es cuestión nos detalla que se trata de una "oferta especial". Sin embargo, es suficiente argumento para echarse las manos a la cabeza y meditar sobre su repercusión y consecuencias. Ya no vale aquello de repetir aquello de los recursos necesarios y el gran esfuerzo necesario para poner en marcha y gestionar una verdadera estrategia de social media, y los costes que realmente ello supone. Ya lo ven, ahora es posible contratar tales servicios por el módico precio de 100 euros.

Si no hace mucho ya explicábamos el por qué la gestión del Social Media no puede valer 500 euros, parece que la crisis ha empujado a muchas empresas a desarrollar este tipo de estrategias agresivas que solo podrían seducir a inexpertos e incautos. Es cierto es que nadie nace aprendiendo, ni las empresas, sobre todo las más pequeñas, tiene por que disponer de un conocimiento sobre todo ello. Sin embargo, este tipo de promociones parece que van dirigidos a este tipo de negocios, a los pequeños comerciantes, que suelen pensar erróneamente que por el simple hecho de estar presente en los social media, ya son empresas sociales con una buena imagen y reputación.

Es cierto que tanto la oferta como la demanda, pueden ser amplias en muchos sentidos. Siempre hay un público objetivo y potenciales clientes para cada tipo de producto o servicios. Pero seamos sinceros ¿Realmente se puede gestionar nuestra presencia en las redes sociales tan sólo por 100 euros? ¿Son realmente serios y de garantía este tipo de servicios ultra-económicos?

La respuesta es rotundamente NO, pero sobre todo, podemos afirmar que este tipo de promociones y empresas solamente causan un perjuicio para el sector, además de fortaleces las teorías sobre aquellos que "venden humo" a través de los social media, y que al final terminan dilapidando la labor de los verdaderos profesionales y empresas que saben realmente, que una verdadera estrategia en redes sociales, requiere siempre de una inversión y esfuerzo mucho mayores.

Solo esperamos que quienes caigan en la trampa, no requieran verdaderamente de un equipo cualificado para hacer realmente frente a una auténtica crisis de reputación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados