Artículo Empresas

El 70% de las empresas aumentará su presupuesto de Social Media en 2014

Las redes sociales constituyen un valioso activo al que las empresas no están dispuestas a renunciar
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las redes sociales se han asentado como un importante elemento dentro de la estrategia de comunicación de las empresas. Si la semana pasada eMarketer nos indicaba que 9 de cada 10 empresas ealizará acciones de Social Media marketing en el próximo año, ahora, la WMMA nos informa de que el 70% de las empresas aumentará su presupuesto de Social Media en 2014.

La encuesta, realizada entre profesionales del marketing refleja la firme apuesta de las empresas por los Social Media, lo que les ha llevado a ser el área que más marcas tienen previsto reforzar el próximo año. Así, el 70% va a invertir más recursos en las redes sociales, mientras que un 53% lo hará en acciones de e-mail marketing. Los datos indican también que los medios online desbancan a los canales tradicionales, únicamente el 9% de los marketers está dispuesto a invertir una mayor partida presupuestaria a la publicidad en televisión. Sin embargo, el estudio, denominado "State of Word of Mouth" sí ha registrado una preocupación por cuidar el boca a boca, especialmente a nivel offline; una partida donde el 29% piensa dedicar parte de sus recursos.

El medio online se reafirma como canal para llegar a la audiencia. Todo apunta a que en los próximos años la publicidad online vivirá su época dorada. El reciente informe publicado por ZenithOptimedia estimaba un crecimiento del 8% para 2014, y en aumento. En total, se espera que la publicidad digital alcance el 24,6% en 2015.

El informe de la WMMA, denominado "The Value of WOM Study" también pone de manifiesto que el hecho de que las empresas dediquen una mayor partida presupuestaria a los Social Media no indica expresamente que todo en torno a ellos sean ventajas. El 79% de los marketers que defienden el uso de las redes sociales dentro de su estrategia de marketing online expresó sus dificultades a la hora de registrar efectivamente la actividad social, mientras que un 85% puso de relieve sus problemas para medir el retorno de la inversión; unas dificultades todavía más patentes a la hora de medir el boca a boca offline (89%).

Según el estudio publicado este mismo mes por Fuqua, solo el 15% de los marketers es capaz de demostrar cuantitativamente los resultados de sus acciones de marketing en las redes sociales. Aunque la percepción sobre ellas sigue siendo positiva, indicando que más de la mitad (51%) de los marketers confía en el valor de las redes sociales y seguirá apostando por ellas en el futuro. Una percepción que también reflejaba este mes el trabajo de Oracle, donde se indicaba que la gran mayoría de los marketers ha podido apreciar el impacto causado en su público objetivo a raíz de sus actuaciones en las redes sociales, en mayor o menor grado. Únicamente el 4% de los encuestados niega haber podido registrar cambio alguno.

Los marketers son conscientes de que la influencia de la estrategia de Social Media no solo afecta a las ventas, sino que está pendiente durante todo el proceso de compra. Desde el propio conocimiento de la marca, hasta el servicio posventa. Estas razones les convierten en un valiosoactivo al que no están dispuestas a renunciar.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados