Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.252 Shares
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • PuroMarketing

    Es importante que la empresa satisfaga las necesidades y deseos de sus clientes tendrá ya que los esfuerzos deben estar orientados hacia sus consumidores, porque ellos son el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. El principal objetivo de todos los negocios es entender a sus clientes, que el producto o servicio pueda ser definido y ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo.

    Uno de los principales objetivos de todas las organizaciones es lograr fidelizar a sus clientes ya que esto hará que adquieran los productos y servicios que se ofrecen, además de referir a la empresa con otros potenciales clientes. Para este proceso de fidelización es necesario redefinir los objetivos a partir de sus necesidades y expectativas. Otro aspecto importante es la satisfacción de los clientes, es decir, tratarlo adecuadamente, escuchar sus dudas y sugerencias, y hacerlo sentir parte de la compañía para encontrar clientes fieles que ayuden a crecer a la compañía.

    Una compañía que brinde un servicio al cliente efectivo puede lograr una gran ventaja competitiva, ya que cualquier momento es clave para lograr que el cliente se una o se aleje de una marca. Los clientes fieles no son precisamente los más rentables, ni los clientes más rentables son los más fieles; pero todos los clientes son igual de importantes ya que serán nuestra carta de presentación hacia los clientes potenciales. Un 49% de personas encuestadas manifestó que dejó de hacer negocios con su antiguo proveedor debido a una baja calidad del servicio, y un 20% debido a falta de contacto y atención personal; ambos son problemas de manejo de atención al cliente que deben ser mejorados para lograr una aceptación de la empresa por parte de los consumidores.

    La tecnología es necesaria para hacer rápidos y efectivos los procesos, apresurar la información de un producto, facilitar las opciones de compra y pago, y es por eso que las empresas deben aprovechar al máximo esta herramienta para efectivizar la fidelización de los clientes. Una empresa que aproveche la tecnología como una herramienta competitiva tendrá éxito y una ventaja por sobre otras empresas ya que la tecnología tiene el potencial de transformar la experiencia de los clientes y el éxito de una compañía.

    Como conclusión, debe existir una relación abierta entre la empresa o marcas y los consumidores de manera que se pueda conocer con exactitud las necesidades y requerimientos del mercado. Con esto se logra que nuestros clientes estén satisfechos con el producto o servicio que se ofrece ya que se les puede demostrar lo importante que son para la empresa, y a la vez se puede manejar un proceso de fidelización y de referencia para clientes potenciales.

    Es muy importante estar conscientes de que un consumidor que no manifieste un reclamo no quiere decir que esté satisfecho, por lo que siempre se debe estar pendiente de programas de fidelización dirigidos a la parte más importante de una compañía: sus clientes.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar