Noticia Empresas

LinkedIn adquiere la empresa de educación online Lynda por 1.500 millones de dólares

La compra confirma el buen momento por el que atraviesa la plataforma social especializada en poner en contacto a profesionales

LinkedIn, la red social de los profesionales, acaba de anunciar una nueva compra, la más importante de su historia como plataforma social. La elegida no es otra que la empresa especializada en formación y educación online Lynda.com, por la que la LinkedIn va a desembolsar alrededor de 1.500 millones de dólares, algo más de 1.400 millones de euros.

El acuerdo ya se ha hecho efectivo y se materializará tanto en efectivo como en acciones. En concreto, LinkedIn ya ha confirmado que pagará aproximadamente un 52% de dicha cantidad en efectivo y que el 48% restante de la adquisición se llevará a cabo a través de acciones. Una compra de una empresa por la que la compañía ha apostado y que cuyo mayor rasgo característico es ofrecer cursos en varios idiomas a los usuarios, apuntando a la mejora de su capacidad empresarial, tecnológica y creativa. Dicha formación se realiza a través de pago por suscripción a los cursos, cuyo precio varía entre los 250 y los 375 dólares por año.

Pero, ¿cuáles son las motivaciones que han llevado a esta empresa a realizar una compra, para los expertos, que no es precisamente barata? El director de contenido de LinkedIn, Ryan Roslansky, confirmó en su blog que la integración de esta solución a la red social de los profesionales, que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo y no para de crecer, los seguidores de plataforma serán capaces de saber cuáles son las especialidades que necesitan para los trabajos disponibles en la ciudad que sea de su elección.

Asimismo, ambas compañías han asegurado oficialmente compartir una ambición común, la cual no es otra que "ayudar a los profesionales a que sean mejores en lo que hacen". Un objetivo de carácter, cuanto menos, difuso, que animará al grupo inversor, que en la actualidad cuenta con un capital valorado en 31.000 millones de dólares, a asumir puestos de trabajo para los que los usuarios no son los más adecuados.

El incremento de LinkedIn

Esta compra forma parte de un plan de expansión que confirma el buen momento que atraviesa LinkedIn. Y es que la compañía atrae cada vez a un número de usuarios mayor, procedente sobre todo de países ajenos a Estados Unidos. Una tendencia con la que esta macroempresa está logrando que los internautas vean más páginas y que el número de usuarios que contratan sus servicios premium sea mayor a medida que la compañía avanza en sus objetivos.

De hecho, se ha convertido en la plataforma social dominante en su nicho, una hegemonía que le está haciendo ganar enteros e ingresos a su volumen de negocio. En concreto, el incremento del beneficio que registró el pasado año LinkedIn superó el 40%. Un dato que constata con la estimación y futuro prometedor que tanto la empresa como los inversores de LinkedIn sostienen, que califican como "brillante".

Nuevo camino

Es por ello que la compañía ha iniciado un camino de inversión para agregar nuevas características a la plataforma social predilecta de los profesionales, las cuales buscan ser capaces de atraer a nuevos seguidores y miembros e instalarse en diferentes países donde todavía no cuenta con presencia suficiente.

De este camino forma parte Lynda.com, que configurará aun más a esta compañía como el sitio de grandes redes esencialmente pensado para que los solicitantes de empleo muestren sus habilidades y ponerles en contacto con las organizaciones que así los demandan. Un objetivo público de ayudar a la gente con el que los cursos ofrecidos por la empresa educativa parecen encajar a la perfección.

Sin embargo, los expertos auguran un peligro a LinkedIn, como es introducirse en áreas que le resultan más ajenas y lejanas y que no tienen que ver con la educación. De hecho, aunque la educación puede convertirse en una posibilidad de negocio, en la que seguramente ganará enteros, se trata de un área que no es especialmente famosa por convertir a las empresas que la desarrollan en fuentes de rentabilidad. Así, sostienen estas voces más críticas, mantener el foco en su papel de red social para los profesionales y en el intercambio de sinergias con las empresas resultará el camino más correcto para el futuro de la compañía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados