Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Según el primer Estudio sobre el Conocimiento de Marketing Interactivo
Con motivo del nacimiento en España de la Escuela de Marketing Interactivo, se ha realizado un Estudio sobre el Conocimiento de Marketing Interactivo de los Ejecutivos de Marketing Españoles.
100 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • PuroMarketing

    Según el primer Estudio sobre el Conocimiento de Marketing Interactivo de los Ejecutivos de Marketing Españoles, realizado por Webtools para la Escuela de Marketing Interactivo

    Con motivo del nacimiento en España de la Escuela de Marketing Interactivo, se ha realizado un Estudio sobre el Conocimiento de Marketing Interactivo de los Ejecutivos de Marketing Españoles. Aunque el marketing interactivo se considera como una actividad muy importante para el presente y futuro de las empresas, son pocos los profesionales que han recibido formación específica en esta materia.

    Las principales conclusiones del estudio una vez analizados los resultados obtenidos son que:

    • El 71% de los encuestados considera el Marketing Interactivo como una actividad importante o muy importante dentro de la empresa; y el 86 % cree que esta actividad incrementará su importancia en los próximos años.
    • La nota media obtenida sobre la encuesta de conocimientos básicos de Marketing Interactivo es de 4,1 sobre 10. Muy pocos de los encuestados conocían el significado del término básico como CTR.
    • Sólo el 26% de los encuestados han recibido algún tipo de formación específica sobre Marketing Interactivo y el 48% cree que completar su formación en este campo el importante o muy importante.
    • Entre un 32% y 44% de los profesionales encuestados, creen que la incorporación a sus empresas de profesionales especializados en Marketing Interactivo es algo totalmente imprescindible o importante.

    El estudio se ha realizado con el objetivo de averiguar el nivel de conocimientos específicos sobre el Marketing Interactivo en la empresa española en relación a la importancia que éste tuviera dentro de las actividades de marketing y comunicación de la empresa.

    Se ha realizado sobre una base de 407 Ejecutivos con alguna responsabilidad en el marketing y comunicación de la empresa.

    El perfil del encuestado es principalmente de entre 30 y 36 años de edad, con una experiecia Media 4,2 años, un 61% Mujeres y 39 % Hombres; Licenciados 73% y 48% con alguna titulación de posgrado. Los cargos más comunes que desempeñaban los encuestados son: Encargado de Producto o Marca, Ejecutivo o Director de Cuentas, Coordinador de Marketing
    El estudio se ha realizado mediante encuesta vía email con respuestas tipo test. En el cuestionario se han agrupado 10 preguntas distinguiendo las siguientes 4 áreas:

    • Importancia del Marketing Interactivo en su empresa: Definir si esta actividad era considerada como prioritaria dentro de la empresa.
    • Conocimiento Específicos sobre el Marketing Interactivo: Serie de preguntas sobre conocimientos básicos de Marketing Interactivo
    • Formación Específica sobre Marketing Interactivo: Conocer si habían recibido algún tipo de formación específica sobre esta especialidad.
    • Posible incorporación de profesionales especializados en Marketing Interactivo a la Empresa

    La Escuela de Marketing Interactivo es un centro de formación independiente que nace  bajo la iniciativa privada de un grupo de profesionales con experiencia en diversas especialidades dentro del Marketing Interactivo. Su objetivo es el de formar y capacitar a los profesionales del marketing de la empresa entorno a la práctica del Marketing Interactivo así como consolidar las bases teóricas de esta disciplina.

    El objetivo de la escuela es que el alumno, además de saber desarrollar su trabajo desde un punto de vista operativo, aplicando metodologías concretas en cada ámbito de especialización, sea capaz de diseñar las estrategias y políticas adecuadas en cada área funcional del marketing. Una característica que comparten todos los programas de EMI es que intentan dotar al alumno de un enfoque práctico en la resolución de gestión del marketing interactivo.

    Los programas cuentan con una orientación práctica, ya que además de facilitar una base conceptual, se centran en la denominada "metodología del caso". El alumno trabaja sobre casos en los que se le invita a la reflexión, a la selección de factores clave y se le estimula para que trabaje en grupo tanto fuera como dentro del aula.

    Uno de los factores más importantes para EMI es la indiscutible  búsqueda en el alto nivel de experiencia y capacidad del profesorado que imparta sus cursos. La escuela cuenta con  los profesionales más destacados especializados en todas las disciplinas entorno al Marketing Interactivo, siendo los principales encargados de la docencia y coordinación de las disciplinas que agrupan al total de especialidades que se quieren impartir en su oferta.

    Descargar estudio completo

    Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Comentarios (5)
    • jesus
      Publicado el 29-06-2009
      Hola me gustaría tener este estudio pero la descarga parece que no funciona bien, me parece un estudio muy interesante y nos gustaría publicarlo en nuestra web, hay algún otro modo de conseguirlo, saludos
      0 Valora este comentario Responder
    • Cecilia
      Publicado el 06-07-2009
      A mi me pasa exactamente lo mismo, como puedo obtenerlo? Gracias
      0 Valora este comentario Responder
    • Dietmar Stefitz
      Publicado el 10-07-2009
      Muy intersante estudio. Seguramente pasa lo mismo si se pregunta por el Domian Marketing. No entiendo, porque hoy por hoy las agencias usan tan poco esta alternativa en internet.
      0 Valora este comentario Responder
    • Alvaro
      Publicado el 14-07-2009
      Actualmente me encuentro realizando la disertacion de mi master en administracion la cual estoy haciendo en tema un poco relacionado en la ciudad de Londres y creo que el estudio realizado por ustedes me podria ser de mucha utilidad. Como podria tener acceso a el? Muchas gracias
      0 Valora este comentario Responder
    • Ramón
      Publicado el 15-08-2009
      La verdad es que los resultados de este estudio me han impresionado a la vez que confirmado algo sospechado. Sabía que el conocimiento sobre muchos temas interactivos/online no era nada alto, esto se hace evidente en eventos como el OME, pero tan bajo?¿? Es alucinante. Aunque ahora entiendo muchas cosas como por ejemplo porque a veces los marketinianos offline nos desprestigian a los de online, si es que uno tiende a atacar a los deconocido en lugar de enfrentarse a sus miedos. Hay muy... leer más
      La verdad es que los resultados de este estudio me han impresionado a la vez que confirmado algo sospechado. Sabía que el conocimiento sobre muchos temas interactivos/online no era nada alto, esto se hace evidente en eventos como el OME, pero tan bajo?¿? Es alucinante. Aunque ahora entiendo muchas cosas como por ejemplo porque a veces los marketinianos offline nos desprestigian a los de online, si es que uno tiende a atacar a los deconocido en lugar de enfrentarse a sus miedos.



      Hay muy buenos profesionales online en España, pero es difícil de hablar con ellos o de que puedan dedicar tiempo a formación. Las empresas y universidades deberían hacer que encontraran ese tiempo. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios