Noticia Empresas

La publicidad en Twitter "Le va a encantar a todo el mundo. Va a ser alucinante"

Por Redacción - 24 Noviembre 2009

Según Biz Stone, uno delos fundadores de Twitter, la red social de microblogging podría salir a bolsa para recaudar fondos si es necesario.

A pesar de que hasta el momento, Twitter carecía de una fuente de ingresos por publicidad, parece inminente quea partir delpróximo año estopodría llegar a cambiar.

"El 2010 va a ser realmente el año de los resultados. No sé si vamos a ser rentables, pero tenemos mucho tiempo", dijo Stone el lunes.

Twitter recibió ingresos en septiembre de inversores como el fondo T. Rowe Price y la compañía de capital privado Insight Venture Partners, lo que según analistas prepara el camino para una eventual oferta pública inicial (OPI).

Según una persona familiarizada con el asunto, los nuevos fondos ascendían a 100 millones de dólares, lo que teóricamente valoraría a la compañía en 1.000 millones de dólares.

Stone dijo a periodistas que no quería vender la compañía, pero que exploraría las alternativas a una oferta pública inicial.

"El asunto es que queremos construir nuestra propia compañía que dure mucho tiempo. Si una OPI es el modo de hacerlo, entonces seguro (que sí). No lo hemos descartado aún de nuestro calendario", dijo en los corros de un taller de emprendedores.

"Definitivamente no estamos interesados en vender la compañía", declaró. "Si una IPO es el único modo, entonces seguro. Pero si hay otro modo eso también sería fantástico. Quizá surja un nuevo camino", dijo en la Universidad de Oxford.

Modelo y Formato Publicitario

Stone no quiso aportar detalles sobre cómo introduciría Twitter publicidad el próximo año, pero apuntó a que sería diferente de las formas tradicionales de publicidad online, que incluyen anuncios gráficos y búsquedas patrocinadas.

"Le va a encantar a todo el mundo. Va a ser alucinante", dijo cuando se le preguntó por los peligros de que sus decenas de millones de visitantes se ofendan por la decisión.

Twitter, que permite a la gente enviar mensajes de texto de 140 caracteres a un grupo de "seguidores", es una de las compañías de internet de más rápido crecimiento.

El número de visitas a su sitio alcanzó los 44,5 millones en junio, quince veces más que un año antes, según comScore.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados