Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
161 SHARES
Publicado por Redacción en Empresas hace 3 años

SEO's, Social Media y Comunity Managers: El sector del e-commerce solicita nuevos profesionales

Page Personel ha colocado a 117 profesionales con perfiles de Comunity Manager, Content Manager, SEO / SEM, Social Media y Traffic Manager, entre otros

En los últimos años, la tendencia del mercado laboral ha evolucionado hacia el e-commerce, convirtiéndose en uno de los perfiles más buscados por las empresas. Los nuevos hábitos de consumo de los usuarios y los nuevos canales de comunicación empujan a las compañías hacía una forma diferente e innovadora de trabajar y darse a conocer. En este sentido, Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha colocado a 117 nuevos profesionales en el sector.

Manuel Fidalgo, Manager de Tecnología de Page Personnel, señala que “la tendencia es que estos perfiles aumenten. Se trata de posiciones nuevas que requieren una formación específica difícil de encontrar. Por eso, son muchas las empresas que se ponen en nuestras manos para la captación de trabajadores que se ajusten a sus necesidades”. En este sentido, Page Personnel ha detectado una mayor demanda de estos puestos de trabajo en las grandes urbes como Madrid y Barcelona, en concreto, el 46% de las nuevas captaciones se ha realizado en la capital y el 54% en Barcelona.

Los especialistas de Page Personal inciden en que el sector del e-commerce cambia a marchas aceleradas y apuntan a un cambio en la tendencia de perfiles orientado hacia la especialización. Mientras, hace algún año, los candidatos más buscados eran los responsables de marketing online para los que Page Personel ha conseguido cubrir 37 nuevos puestos de trabajo. Actualmente el profesional por excelencia es el Community Manager que suma ya cerca de 20 colocaciones este año y cuya demanda, según Page Personel, aumenta a un ritmo mayor que el resto. Estos mismos especialistas indican que otros perfiles como el Content Manager, Seo/Sem, Social Media y Traffic Manager son las profesiones que empezarán a ser las más requeridas en un futuro próximo.

Según Page Personel, la tendencia hacia la especialización es lógica puesto que el mercado avanza de la mano de las tecnologías, sector en constante evolución. A medida que surgen nuevas herramientas digitales, las empresas precisan nuevos profesionales que sepan darles la mejor utilidad posible. En este sentido, otros perfiles como Data Analyst y Link Building empiezan ya a hacerse un hueco entre las necesidades de las empresas.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Angel Alvarez hace 3 años
    Algún fallo de concepto deben tener si los procesos de selección se llevan desde Tecnología. Social Media no es Tecnología!!

    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico