Noticia Comunicación

Los Blogs corporativos son sin duda una poderosa herramienta de marketing para las empresas

Por Redacción - 24 Octubre 2012

HubSpot acaba de hacer público su estudio “Marketing Benchmarks” que ha tenido como base la información de más de 7000 empresas clientes de la empresa, y en el que, entre otros temas, ha estudiado el impacto que el volumen mensual de artículos en los blogs corporativos tiene a la hora de generar tráfico, tanto en compañías de business-to-business (B2B) como de business-to-consumer (B2C), independientemente de su tamaño.

Segúneste estudios,las empresas que publican unas 15 actualizaciones mensuales se benefician de hasta 5 veces más de tráfico que las compañías que no publican nada. Las pequeñas empresas pueden incluso tener mejores resultados, sobre todo las que tienen menos de 10 empleados se benefician de ratios mayores cuando realizan más publicaciones.

Una compañía estándar puede esperar un crecimiento del 45% de su tráfico si pasa de un total de 11-20 artículos a 21-50 mensuales. Una compañía de B2C puede llegar a esperar un crecimiento en su tráfico de un 59% si el número de contribuciones pasa de 100 a 200.

Y el paso siguiente es convertir esas visitas en leads que puedan acabar en negocio. Las empresas que incrementan el número de actualizaciones en su blog de 3-5 veces a 6-8, pueden llegar incluso a doblar el número de sus leads. Y las compañías de B2B que bloguean entre una y dos veces al mes, consiguen un 70% más de leads que aquellas empresas que no lo hacen.

Los datos ponen de manifiesto la importancia de este tipo de plataformas, constatando una vez más, que los blogs sin duda son, y pueden convertirse en una poderosa herramienta de marketing y comunicaciónpara las empresas, sobre todo en un momento donde las estrategias de marketing de contenidos están siendo adoptadas por multitud de negocios para ganar mayor visibilidad y notoriedad a través de internet.

Sin embargo, tener un blog no es algo tan común en las grandes empresas de la lista Fortune 500 como uno esperaría. Según un estudio de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, en agosto de este año el 28% de las empresas de la lista (139) tenían blog corporativo público . Este 28% representa un crecimiento de 5% desde el 23% de 2011, y un 75% sobre 2008.

A pesar de ello, otras grandes marcas yempresas no han dudado en poner en marcha sus propios Blogs corporativos, aunque la palma se la llevan las medianas y pequeñas empresas que actualmente son las verdaderas generadoras de contenidos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados