Noticia Inversión Publicitaria

La Inversión en Social Media y Marketing Móvil interactivo crecerán un 28,5% anual hasta 2016

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El Informe recientemente hecho público por TechNavio refleja una significativa tendencia de crecimiento, que se mantendrá durante al menos 3 años. Está previsto que la tasa media de inversión en Social Media y Marketing Móvil Interactivo crezca un 28,48% interanual hasta 2016, una tendencia que corroboran los máximos exponentes del sector. Uno de los factores clave para esta creciente evolución es el desarrollo y alto índice de penetración de los dispositivos móviles, tanto de smartphone como de tabletas. El uso de estas pantallas inteligentes de bolsillo sin duda se ha consolidado, y cada vez tienen mayor importancia en el día a día de los usuarios. En el estudio también se aprecia una demanda cada vez mayor de marketing ingame. Sin embargo, la ausencia de una estrategia adecuada sigue siendo el principal reto, que puede frenar la correcta evolución de este sector. El Informe realiza un análisis en profundidad, centrado en Estados Unidos. Para el cual, el equipo de investigación de TechNavio se centró en diferentes aspectos como el Tamaño del mercado en 2016, así como su tasa de crecimiento interanual, principales tendencias que determinaránsu crecimiento, desafíos ybarreras para su evolución así como quienes son los principales actores, que representan un papel protagonista en este medio; así como cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Las conclusiones obtenidas se refuerzan gracias a la opinión de los propios expertos del sector; cuyas apreciaciones permiten dibujar el panorama actual del mercado y hacer una prospección para estos próximos 3 años.

Los datos vienen a confirmar las predicciones de otros informes estudios. Sin embargo entre las guerras de cifras destacar que todavíaun 35% de las empresas todavía no realiza ningún tipo de inversión en Social Media aunque el56% apunta que uno de sus principales objetivos es el de fomentar la interacción social.

Los datos aportados por elIAB Spain en su último informe semestral sobre inversión publicitaria digital, ya mostraban como por primera vez la inversión publicitaria en medios digitales superaba a la de medios impresos y otros informes ponen de manifiesto que la inversión en publicidad móvil se quintuplicará en los próximos cuatro años, evidentemente todas con un alto componen social donde las redes sociales jugarán un papel fundamental para las empresas y marcas.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados