Noticia Empresas

Un 35% de las empresas todavía no realiza ningún tipo de inversión en Social Media

Un 56% apunta que uno de sus principales objetivos es el de fomentar la interacción social

Por Redacción - 27 Noviembre 2012

Todavía quedan empresas que no tienen en cuenta a las redes sociales en su plan de marketing; concretamente un 36%, según indica el nuevo estudio realizado por Eloqua sobre una muestra de 548 compañías. En cuanto a la gestión del Social Media dentro de la empresa, la encuesta indica que para 1 de cada 4 empresas es tarea del departamento de comunicación y RR.PP, mientras que en el 11% de los casos se encarga el personal destinado a realizar las acciones relacionadas con la web y por su parte un 23% indica que se trata de una tarea compartida entre diferentes departamentos. Esta última opción es la más adecuada, la estrategia en redes sociales debe involucrar a toda la empresa; donde todos sus miembros han de participar. ¿Qué razones impulsan a las marcas a tener presencia en redes sociales?

  • El 83% indica que el Social Media contribuye a crear conciencia de marca
  • Un 56% apunta que uno de sus principales objetivos es el de fomentar la interacción social
  • El 55% se esfuerza por ganarse la confianza de sus seguidores, gracias a sus acciones en el medio 2.0

Más de la mitad de las empresas no utiliza las redes sociales como medio para aumentar la demanda. El 43% indica que es porque no cuenta con la estrategia adecuada, mientras que el 33% todavía no es consciente del alto valor de las acciones en Social Media; un 25% indica que no son el medio indicado para eso y el 18% no cuenta con las herramientas adecuadas. 1 de cada 4 encuestados desconoce cómo tiene previsto su empresa aplicar el marketing en redes sociales, aunque la mitad de las empresas confía en que sus acciones repercutan en una mayor relevancia para la marca. Por su parte, el 35% espera atraer a clientes potenciales y con ello aumentar sus ingresos y un 28% cuenta con registrar un aumento medible de la demanda o los ingresos. ¿Cuáles son las herramientas para atraer a la audiencia?

  • El 29% de las marcas utiliza los botones sociales para aumentar la convertibilidad de sus acciones.
  • Un 22% recurre a los widgets para mostrar su actividad en redes sociales y con ello captar a nuevos seguidores.
  • El 10% ha implementado el login social con el fin de facilitar el acceso a sus usuarios

¿Qué redes sociales son las más utilizadas para atraer a nuevos seguidores? Como era de esperar, Facebook ocupa el primer puesto en el ranking, con el apoyo del 80% de los encuestados. Twitter le sigue muy de cerca, con un 78%, mientras que LinkedIn aparase un poco más rezagada, con el 51% pese a que las estadísticas afirman que LinkedIn es 3 veces más efectiva para conseguir leads que las otras dos. Para sacar el máximo partido a las actuaciones en Social Media, es necesario conocer cada canal y planificar una estrategia específica, además de medir y analizar los resultados, con el fin de optimizar la estrategia. Por ejemplo, Facebook y Twitter son ideales para aumentar la notoriedad de marca; los comentarios en Facebook fomentan el engagement, mientras que el login social aporta información de alto valor, además de aumentar la tasa de conversión. ¿En qué acciones centras tu estrategia en redes sociales?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados