Noticia Comercio electrónico

Los Smartphones aún están lejos de arrebatar la hegemonía del PC en las compras online

EL 91% de los británicos prefieren utilizar el pc para sus compras online frente al 3% de los que prefieren hacerlo con su smartphone

Por Redacción - 3 Septiembre 2012

A pesar de que el consumidor británico ha adoptado con rapidez el uso de terminales móviles, sobre todo para realizar búsquedas y analizar ofertas en Internet, se siente más cómodo y sigue utilizando preferentemente el pc para llevar a cabo sus compras de productos y servicios.

Según revela un estudio realizado conjuntamente por las empresas Kenshoo, fabricante de software para marketing digital, y Figaro Digital, especializada en eventos, 9 de cada 10 (91%) británicos prefieren utilizar el pc para sus compras online frente a un 3% que prefieren comprar utilizando su smartphone, mientras que las compras por tableta solo alcanzan un 2%. Un 4% declara que no hacen compras online.

Este dominio del pc en las compras, no es tan significativo a la hora de realizar búsquedas o de aceptar las propuestas que nos llegan a través de los anuncios. El estudio citado nos muestra como más del 11% de todos los clicks realizados sobre publicidad pagada, que se produjeron en Gran Bretaña en el primer trimestre de 2012, se llevaron a término en los smartphones. Los clicks realizados sobre tabletas sólo alcanzaron un 5,8% del total. Los pc’s contaron con el 82,8% del total.

Estas cifras reflejan perfectamente el comportamiento del usuario de la telefonía móvil en Europa. Un estudio de la empresa ComStore, hecho público el pasado mes de julio, sobre el uso de los smartphones en cinco países europeos, entre ellos España, indica que todavía sólo 1 de cada 8 usuarios realizan compras con su teléfono.

España es un caso especialmente ilustrativo. El estudio de ComStore nos comenta como cerca de 2 millones de usuarios españoles han accedido, utilizando su smartphone, a tiendas online de empresas como Amazon y eBay, con un crecimiento del 141% de mayo de 2012 a mayo de 2011, mostrando toda la potencialidad del mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados