Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Tablet y smartphone: juntos, pero no revueltos
El 39% de los usuarios de tablet la utiliza para comprar, frente al 8% de los de smartphone
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Programa en Neuromarketing Aplicado: Donde nacen las conductas. ¡InFórmate!
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La integración de los dispositivos móviles en nuestro día a día ha supuesto un nuevo modo de acceder a internet, permitiéndonos estar permanentemente conectados e incluso comprar online. Sin embargo, smartphones y tablets no son lo mismo;  los usuarios han desarrollado comportamientos distintos para cada uno de ellos.

    El smartphone se utiliza principalmente como fuente de información, a través del cual los usuarios buscan activamente más datos sobre los productos que le interesan, en cualquier momento y lugar, incluso dentro de la propia tienda. Por su parte, la tablet, además de como dispositivo de consulta, actúa como el medio ideal para comprar online. El 39% de los usuarios de tablet la utiliza para comprar, frente al 8% de los de smartphone. Así lo indica el último informe emitido por Experian Marketing Services.

    El estudio también destaca que el 38% los usuarios prefieren su tablet para buscar información, frente al 15%, que optan por el smartphone. Y no queda ahí la cosa, los datos de Experian también indican que a la hora de escanear códigos, la tablet también está antes que el smartphone.

    Estos datos son muy representativos de la gran aceptación de la tablet entre la audiencia, pero no olvidemos que el índice de penetración del smartphone es mucho más elevado que el de la tablet, por lo que no podemos despreciar a ninguno de los dos. Incluso, lo recomendable es diseñar estrategias diferenciadas para cada uno de ellos, atendiendo a sus pautas de comportamiento y a las características intrínsecas del dispositivo. Por tanto, se hace necesario:

    • Desarrollar un site optimizado para cada uno de ellos, valorando la idoneidad de crear una aplicación web, especialmente en el caso de la tablet.
    • Crear acciones específicas en cada caso, utilizando las llamadas a la acción dirigidas a fomentar la convertibilidad, acompañadas de click to call en el caso de los smartphones.
    • Destacar el poder de la imagen en el caso de la tablet, frente a la información clara y concisa del móvil.
    • Aprovechar el papel de la geolocalización, para crear campañas especialmente pensadas para los usuarios de smartphone.

    ¿Qué haces para aprovechar el potencial de estos dispositivos móviles? ¿tienes una estrategia distinta para cada uno de ellos?

    Masters y Programas Superiores. Líderes en formación en Empresa y Marketing
  • Comentarios (1)
    • Patricia
      Publicado hace 2 años
      Muy interesante el artículo. Desde luego los tablets y smartphones están convirtiéndose en protagonistas en la era del m-commerce.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios