Noticia Comercio electrónico

Sólo el 16% de los españoles sigue comprando sus marcas habituales

Hacer pequeñas compras semanales, un truco para engañar al bolsillo para la mayor parte de los españoles

Por Redacción - 23 Noviembre 2009

El 33% de los encuestados reconoce que con la crisis compra más productos de marca blanca frente al 16% que reconoce que sigue comprando de su marca habitual

La crisis ha hecho concienciarse a muchas españoles de la necesidad de controlar lo que compran, cada cuánto lo hacen y dónde. Las marcas blancas se han hecho un hueco importante en la cesta de la compra de la mayoría de los encuestados. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por la página Web de consumibles low cost, conZumo.com ya que tan sólo un 16% reconoce que sigue fiel a sus marcas habituales y un 33% de los encuestados compran ahora más productos de marca blanca que antes de la crisis.

Son varias las medidas tomadas por lo españoles para ahorrar y evitar grandes gastos: para un 59% la solución perfecta es hacer pequeñas compras semanales, para un 44% no usar la tarjeta de crédito excepto para grandes cantidades, buscar siempre lo que tenga mejor relación calidad-precio es la medida adoptada por un 56% de los encuestados y comprar en supermercados de gama media lo es para el 44%.

Las grandes compras han dejado paso a compras más básicas y semanales al menos para el 59% de los españoles y aún hay un 24% que las espacia más, haciéndolas cada dos semanas. Tan sólo un 9% sigue con la gran compra mensual.

De igual manera los supermercados de gama media y las grandes superficies son los preferidos para 44% y el 46% de los españoles respectivamente y los adeptos de las compras “gourmet” en supermercados de alta gama son sólo un 8%.

Según Eduardo Sánchez, Director General de conZumo.com, “Los resultados de la encuesta demuestran que la crisis ha afectado a muchos bolsillos y la gente necesita ahorrar y evitar gastos innecesarios. Un porcentaje de los encuestados compra ahora más productos de marca blanca que antes, y creemos que esto puede ser porque ha cambiado la percepción de que un producto sin marca no puede ofrecer la misma calidad que uno que si la tenga. Es por ello que en conZumo.com apostamos fuerte desde el primer momento por las marcas blancas fomentando el ahorro entre nuestros clientes, aunque ofreciendo siempre también productos de las marcas habituales”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados