Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
506 SHARES
Publicado por Redacción en SEO y Posicionamiento hace 2 años
Disavow links

Google lanza una nueva herramienta para decir adiós a los links de baja calidad

A partir de ahora, el dueño de un sitio tiene absoluto control sobre los links que apuntan a su web

Google, en su firme apuesta por el contenido de calidad, ha lanzado una novedosa herramienta que posibilita ahora que los propietarios de una web puedan eliminar aquellos enlaces a su sitio que no considere relevantes, que no beneficien a su estrategia de linkbuilding o que no le aporten nada a su web.

Adiós a los links de baja calidad

Con esta nueva herramienta denominada "Desavow Links", a la cual tienen acceso todos los propietarios de páginas web registrados en Webmaster Tools, es posible desautorizar aquellos enlaces cuyo contenido se considere fraudulento, dirijan a sitios de baja calidad o incluso sean producto de técnicas no aprobadas por el buscador, como puedes ser el caso de las ruedas de enlaces.

Todos los profesionales del marketing de buscadores tienen claro que uno de los elementos que refuerza la estrategia SEO de un sitio es el linkbuiliding; la cantidad de enlaces externos que una web reciba de otros sitios. Dichos enlaces aportan relevancia a la web, indicando a los motores de búsqueda que el site a donde apuntan es importante para los usuarios; merece la pena darle un trato preferente en sus resultados orgánicos.

En ocasiones sucede que una web recibe enlaces desde sitios que no le favorecen en absoluto, bien porque no estén relacionados con su temática, bien porque sean páginas de escasa relevancia para los usuarios, que carecen de contenido de calidad; e incluso porque se trata de sitios que realizan prácticas que incumplen las directrices de Google; por lo que tener algún tipo de vinculación con estas páginas puede perjudicar seriamente su posicionamiento web. A partir de ahora, el dueño de un sitio tiene absoluto control sobre los links que apuntan a su web, pudiendo desautorizarlos gracias a esta opción habilitada por Google.

Con cada actualización de su algoritmo, Google da una vuelta de tuerca en pos de acabar con el spam, el contenido de baja calidad y los trucos bajos, con el fin de impedir que una web cuya información no resulte útil para los usuarios ocupe un puesto importante en los resultados de búsqueda. Los de Mountain View están especialmente preocupados por mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios, por conseguir que estos se encuentren siempre con la mejor opción, con la respuesta idónea a sus necesidades de información. ¿Qué opinas sobre esta nueva función? ¿la has utilizado ya?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico