Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Disavow links
A partir de ahora, el dueño de un sitio tiene absoluto control sobre los links que apuntan a su web
1.018 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Google, en su firme apuesta por el contenido de calidad, ha lanzado una novedosa herramienta que posibilita ahora que los propietarios de una web puedan eliminar aquellos enlaces a su sitio que no considere relevantes, que no beneficien a su estrategia de linkbuilding o que no le aporten nada a su web.

    Adiós a los links de baja calidad

    Con esta nueva herramienta denominada "Desavow Links", a la cual tienen acceso todos los propietarios de páginas web registrados en Webmaster Tools, es posible desautorizar aquellos enlaces cuyo contenido se considere fraudulento, dirijan a sitios de baja calidad o incluso sean producto de técnicas no aprobadas por el buscador, como puedes ser el caso de las ruedas de enlaces.

    Todos los profesionales del marketing de buscadores tienen claro que uno de los elementos que refuerza la estrategia SEO de un sitio es el linkbuiliding; la cantidad de enlaces externos que una web reciba de otros sitios. Dichos enlaces aportan relevancia a la web, indicando a los motores de búsqueda que el site a donde apuntan es importante para los usuarios; merece la pena darle un trato preferente en sus resultados orgánicos.
     

    En ocasiones sucede que una web recibe enlaces desde sitios que no le favorecen en absoluto, bien porque no estén relacionados con su temática, bien porque sean páginas de escasa relevancia para los usuarios, que carecen de contenido de calidad; e incluso porque se trata de sitios que realizan prácticas que incumplen las directrices de Google; por lo que tener algún tipo de vinculación con estas páginas puede perjudicar seriamente su posicionamiento web. A partir de ahora, el dueño de un sitio tiene absoluto control sobre los links que apuntan a su web, pudiendo desautorizarlos gracias a esta opción habilitada por Google.

    Con cada actualización de su algoritmo, Google da una vuelta de tuerca en pos de acabar con el spam, el contenido de baja calidad y los trucos bajos, con el fin de impedir que una web cuya información no resulte útil para los usuarios ocupe un puesto importante en los resultados de búsqueda. Los de Mountain View están especialmente preocupados por mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios, por conseguir que estos se encuentren siempre con la mejor opción, con la respuesta idónea a sus necesidades de información. ¿Qué opinas sobre esta nueva función? ¿la has utilizado ya?

    Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar