Opinión SEO Y Posicionamiento

Google y Pinterest, los leones dormidos del SEO

Las redes sociales mejoran nuestra posicionamiento orgánico
Consultor orientado al marketing digital y a la innovación. He...

El SEO (Search Engine Optimization) es necesario y muy útil para realizar estrategias de marketing digital. El posicionamiento orgánico ayuda a hacer visible una marca en internet, es capaz de aumentar las visitas de una web y catapultar el contenido que genera.

El SEO es tan importante al punto que muchos marketeros lo consideran por encima de una estrategia de SEM, debido a que es capaz de dar valor y visibilidad a largo plazo. Es por eso, que se recomienda a las empresas pequeñas, que no tienen un gran presupuesto publicitario, que se centren en el SEO, para luego aplicar otras estrategias online.

Existen diferentes herramientas para trabajar el SEO de una web. Hoy, las redes sociales ocupan un lugar privilegiado para influenciar el posicionamiento de la marca en los buscadores. Como muestra de esto se puede recalcar el cambio que realizó Google, en su algoritmo de búsqueda, para incluir en sus resultados el contenido relevante que se publica en estas redes.

Las redes sociales son capaces de aumentar nuestro posicionamiento orgánico de manera efectiva, pero el desconocimiento sobre esta ventaja es alto. Lo que ocasiona que no se aproveche totalmente los beneficios que brindan, como es el caso de Google y Pinterest.

Google

Es la red social de Google que no termina de cuajar en los gustos de las personas comunes. El poco uso de los usuarios, a diferencia de Facebook, hace que aún no se la considere dentro de una estrategia digital.

Google tiene un gran potencial para aumentar el SEO de una marca mediante la confirmación de los "perfiles de autoría". Google se tomó muy en serio el hecho de usar su red social para vincular el perfil de un autor hacia su propia página web. Esto hace que aparezca nuestra imagen cada vez que busquen algún contenido que hemos escrito. Google valora eso y aumenta nuestro posicionamiento.

Otro punto a favor para usar Google es la valoración que generan los artículos compartidos. Publicar y compartir información a través de esta red social permitirá que tenga más relevancia a la hora de buscar información referente al tema. El algoritmo de Google identifica este contenido difundido en G y lo coloca más cerca a la primera página de búsqueda.

Y si estas razones no son suficientes para usar Google en una estrategia SEO, otro detalle importante que se debe añadir, es que los links compartidos y con buena interacción por parte de los usuarios en G , permite dar más puntos en Page Rank.

Pinterest

La gran herramienta de Visual Social Media también sirve para mejorar el SEO. El contenido de los boards debe estar debidamente distribuido en categorías, con sus respectivos keyboards y con títulos llamativos. De esa manera será más fácil hacer una estrategia de linkbuilding porque el contenido en Pinterest se comparte y distribuye de manera rápida.

Crear widgets y vincular la cuenta de Pinterest a una página web aumentará la exposición del contenido. Además, rastreando la estadística que proporciona esta red social se podrá adaptar la información para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Queda claro que estas redes sociales no son las únicas que ayudan a mejorar el SEO, pero sí son unas de las más efectivas en ese tema. Sin embargo, sus ventajas aún no son explotadas al máximo. Utilizar Google y Pinterest ayudará significativamente a posicionar el contenido, pero nada servirá de mucho si el trabajo SEO no es constante y revisado diariamente para los ajustes respectivos.

Consultor orientado al marketing digital y a la innovación. He...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados