Artículo Tendencias

3 de cada 4 consumidores usarán dispositivos móviles para comparar o comprar productos en navidad

El teléfono se utilizará sobre todo para comparar precios, buscar ofertas y comprar los productos

Por Redacción - 16 Noviembre 2015

El smartphone está ganando cada vez más protagonismo en los procesos de compra, sobre todo a la hora de investigar y buscar información sobre el producto, pero también para la adquisición final del producto. Y la campaña navideña no es ajena a esta realidad.

Así, durante estas Navidades se comprará online más que nunca, y también se usará el móvil en una proporción inimaginable hasta ahora. Lo revela un nuevo informe de Rhythm One, donde se indica que el 71"5% de los compradores navideños de este año utilizarán dispositivos móviles (smartphone o tablet) para investigar o realizar algunas de sus compras. Eso supone un incremento altísimo respecto al pasado año, cuando solo el 53"4% de los consumidores planeaba usar estos dispositivos. Lo más curioso es que entre los millennials (18-34 años), 3 de cada 5 afirman que solo usarán el móvil para sus compras online durante estas fechas, aunque si analizamos la media para todas las edades cambia el panorama: el 61"6% de los consumidores apostarán por las compras multi-dispositivo, utilizando tanto el ordenador como el móvil y la tablet para su shopping.

Las actividades que más frecuentemente se realizarán desde el móvil serán la comparación de precios entre diferentes retailers (39"6%), la compra en sí (38"5%), la búsqueda de ofertas o cupones (30"8%), la lectura de reviews de productos (28%), la investigación sobre productos antes de comprarlos online (27"5%) y offline (27"3%) o la búsqueda de la localización de una tienda (24"8%).

Por otro lado 4 de cada 10 compradores afirman que usarán el móvil más que el año pasado para alguna (o varias) de estas acciones.

Tampoco hay que olvidarse del uso del móvil en las propias tiendas físicas, una costumbre cada vez más habitual: la mitad de los consumidores usa su móvil dentro de los establecimientos para investigar sus decisiones de compra, y el porcentaje sube hasta el 62% entre los compradores de entre 35 y 54 años. Normalmente se hace para comparar precios antes de comprar un producto, sacar partido de códigos descuento o para buscar las características de productos similares de otras marcas.

Cada vez se compra más online

También eclosionarán definitivamente las compras online, pues este año la gran mayoría de los compradores (el 84"7%) planean hacer alguna adquisición online, y un 25"4% esperan incrementar su número de compras digitales respecto al pasado año. Por otro lado, un cuarto de los consumidores que no hicieron ninguna compra online en el 2014, planean hacerla durante este año.

En ese crecimiento ha influido, sin lugar a dudas, la incorporación de los baby boomers a este tipo de compra: el 30% de los compradores de más de 55 años planea aumentar su número de compras online durante estas Navidades.

¿Y cuáles son las razones que hacen que los compradores se decanten por el shopping online? Básicamente, la comodidad: evitar colas es una razón citada por el 58% de los encuestados y poder comprar en cualquier momento, por el 55"9%. Otras ventajas repetidas son los gastos de envío gratuitos (44%), el ahorro de tiempo (40"4%) o la disponibilidad de productos específicos (31"3%).

Otro dato muy interesante es que el 32"2% de los consumidores online acaba haciéndose algún auto-regalo de paso que compra regalos en Internet para sus seres queridos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados