Opinión Tendencias

La compra colectiva, una nueva tendencia entre los consumidores

La compra colectiva online se ha convertido en una de las tendencias de compra con mayor número de seguidores. La creciente confianza del público en Internet como medio de compra, la viralidad de las redes sociales, junto con la necesidad de ahorro en los momentos de crisis actual son los factores que han impulsado a los usuarios de la red a decantarse por esta nueva forma de comprar.

El poder de ahorro que tiene la compra en grupo hace posible que el ocio deje de ser, en tiempos de crisis, un artículo de lujo, haciéndolo apto para todos los bolsillos. Internet ha conseguido hiperconectar a diferentes grupos de personas con intereses comunes, para obtener productos o servicios a un precio reducido. La compra colectiva supone un método comercial que beneficia a todas las partes. Para el comerciante, permite obtener la garantía de un nivel mínimo de ventas. Por su parte el consumidor obtiene un considerable descuento en el precio. Nos encontramos ante un modelo de negocio con buenas perspectivas a largo plazo y que amplía el periodo de rebajas para el comprador durante todo el año.

En nuestro país, esta novedosa forma de comprar se encuentra en pleno auge tras un año 2010 en el que se ha consolidado este modelo de negocio, atrayendo a millones de españoles. La compra colectiva es el negocio de Internet con el crecimiento más rápido en toda la historia y las plataformas de compra en grupo, centran la atención del mundo de los negocios en Internet por su vertiginoso crecimiento y los beneficios para usuarios y comercios de carácter local.

Todo tipo de ofertas de ocio con hasta el 70% de descuento

Las plataformas de compra colectiva ofrecen diariamente a sus seguidores una oferta atractiva para realizar un plan divertido o comprar un servicio o producto de moda a través de las redes sociales y del email marketing. Entre las promociones de ocio ofertadas, cuyos descuentos son de hasta el 70%, se puede encontrar principalmente: ofertas en wellness, a través de spas, gimnasios o hidromasajes. Propuestas en belleza y cuidado del cuerpo con cambios de look, depilaciones láser, masajes o tratamientos medico-estéticos. Espectáculos, donde podemos tener acceso a una amplia variedad de planes de ocio: como conciertos, noches de monólogos, representaciones teatrales o veladas con números de magia. Actividades de todo tipo, como ponerse al volante de un Ferrari, subirse a un globo aerostático, descubriendo el mundo del vino y sus vertientes en un curso de enología o montar una cena gourmet en casa para dos. Algunas empresas proponen además una sección de escapadas y planes de viaje, de media y larga distancia a precios asequibles.

Mirar, comprar, esperar y disfrutar

Se puede comprar coordinadamente con amigos o sumándose a otros miles de seguidores. La inscripción es fácil y sencilla, ya que simplemente hay que inscribirse con un correo electrónico, donde se reciben diariamente las ofertas con los descuentos. Cada día los seguidores pueden apuntarse a cualquiera de las oferta. Simplemente se compra la oferta y si se alcanza el número mínimo de compradores reciben “ticket-bonus” con el descuento. Las ofertas realizadas por los comercios están condicionadas a un número mínimo de compradores. Si no se alcanzara este número mínimo, la oferta se cancela, no se realiza la compra y el cliente no recibe ningún cargo. Una vez completada la compra, el cliente solo tiene que presentarse con el ticket en el local o comercio asociado para disfrutarlo.

Una innovadora plataforma para los comercios locales

La compra colectiva online se convierte en un nuevo canal de promoción para los negocios locales, que les permite realizar ofertas atractivas para atraer a un numeroso grupo de compradores en un corto espacio de tiempo. Los comercios colaboradores optimizan beneficios y cuentan con garantías al acceder a un número mínimo de clientes. Es decir, las ofertas están condicionados a un volumen y únicamente se llevan a cabo, si la campaña lanzada alcanza el volumen mínimo de clientes durante ese día, típicamente entre 20 y 30 compradores. Gracias al éxito de este modelo, este objetivo suele consiguese a los pocos minutos de que la oferta sea publicada.

La Compra en grupo y las Redes Sociales

El concepto de la compra colectiva se basa en gran medida en la interactividad y las potencialidades de las redes sociales, ya que explota las capacidades de marketing viral y el éxito de las nuevas redes sociales como Facebook, Tuenti, Twiter, Myspace, Meneame, Delicious, Blogs, etc. El marketing viral de las redes sociales, la diversión del modelo de compra colectiva y el atractivo de la oferta, son la base éxito del concepto. Las plataformas de compra colectiva como LetsBonus son capaces de aprovechar las redes sociales para trasladar el poder negociador a los consumidores, haciendo posible el “sueño de comprar por volumen” de forma sencilla e individualizada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados