Noticia Publicidad

La publicidad exterior como gran complemento del marketing digital

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los consumidores están constantemente expuestos a impactos publicitarios. Estos les acompañan también fuera de casa, donde han demostrado su efectividad a la hora de aprovechar esos tiempos muertos que los usuarios ocupan mientras conducen, caminan o esperan en la parada del transporte público.

La publicidad exterior se ha posicionado como un gran refuerzo del resto de acciones publicitarias, donde podemos destacar el tándem establecido con el marketing digital. Según la encuesta publicada por FEPE, la publicidad digital no solo tiene la potestad de llevar a la acción al destinatario, sino que también ha demostrado su influencia a la hora de reforzar las campañas de marketing móvil.

El informe ha sido realizado entre 6.000 consumidores residentes en el ámbito cosmopolita, distribuidos entre Alemania, España, Reino Unido, Brasil, Turquía y Sudáfrica.

Según sus conclusiones, el 79% de los consumidores realizó algún tipo de acción a partir de ver publicidad exterior. Además, el 40% se decidió a ampliar información, a partir de estos impactos. Un porcentaje que sube hasta el 62%, en el caso de aquellos usuarios que, en ese momento, estaban utilizando su dispositivo móvil.

Cabe destacar la especial efectividad de estos impactos, si el anuncio en cuestión ofreciera algún tipo de incentivo, premio o descuento. En este caso, su efectividad ascendió hasta el 70%.

Por tanto, la publicidad exterior mantiene su vigencia, pese a la oleada de la era digital. El estudio sitúa su tasa de recuerdo en torno al 34%; solo superada por la televisión (46%) y muy por encima de otros medios como la prensa (7%) o l publicidad digital (4%).

Ha aprendido a convivir con los avances tecnológicos. Una evolución que se aprecia tanto en la nueva gama de soportes, como en su integración dentro de la estrategia digital. La publicidad exterior dispone de una enorme ventaja, y es su visibilidad, y versatilidad. Una cualidad que, bien aprovechada por los medios digitales, gracias a la plena conectividad de los dispositivos móviles, puede fomentar las interacciones en tiempo real, elevando con ello la efectividad de la campaña.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados