Artículo Publicidad

La publicidad salta al terreno de juego durante el Mundial con los goles de Villa

Por Redacción - 23 Junio 2010

Muchas han sido las especulaciones entorno a la pólemica suscitada por la celebración del segundo gol con el que villa ampliaba la ventaja de la Selección española ante Honduras, durante el encuentro que ambas selecciones disputaron en la fase inicial del Mundial.

Aunque inicialmente la celebración de este segundo gol al más puro estilo torero con un pase de pecho por parte del "Guaje", no parecía que fuera a generar y provocar tanta polémica y expectación.

Al margen de los frentes antitaurinos que se vieron aludidos y se mostraron críticospor este peculiar gesto, lo cierto es que la verdaderaconexión sobre esta peculiar celebración estaba directamenterelacionada con uno de los últimos anuncios publicitarios protagonizados por el delantero español.

Curiosamenteel nuevo spot de Mcdonalds nos presenta un David Villa muy entretenido y habilidoso que nos deleita con varias acrobacias realizadas con una bolsa de comida como pelota improvisada. Tras diferentes controles y un fuerte disparo, el delantero de "la Roja" realiza su peculiar ceremonia de celebración al estilo taurino, tal y como más tarde pudimos contemplar replicada en el propio terreno de juego.

Este hecho ha suscitado cierta polémica debido a que muchos encontraron una conexión entre ambas celebraciones y que de forma subliminal lleva la marca Mcdonalds a la mente de los consumidores.

Ante las dudas generadas, el propio David Villa ha sido quién ha confirmadoesta relación al ser preguntado por ella, refiriéndose a el comoun gesto prometido a una empresa y grupo depersonas que gestionan algunas de sus de acciones y estrategias marketing.

Aclarado el asunto, son muchos los que se han mostrado críticos sobre el hecho de que este tipo de celebraciones sirvan como recurso estratégico y publicitariopara los anunciantes,quienes seguro no dudarían en apostar fuertemente para que las estrellas mediáticas del fútbol celebraran sus goles con gestos o rituales que pudieran ser asociadoscon determinados productos o marcas.

Sin embargo, seguramente para la propia FIFA, el máximo organismo del deporte rey, este tipo deestrategias no le resultarán nada "agradables" por la simple razón de que este tipo de acciones puedan escapar al control que la propia organización ejerce sobre el negocio de la publicidad y los patrocinadores oficiales de los eventos deportivosde fútbola nivelmundial.

Indiferentemente de lo que ocurra partir de este momento,seguramente la marca Mcdonalds quedará impresa en los goles y las mentes demuchos consumidores cuando de nuevo el delantero español se dirija a la afición para celebrar sus goles "con o sin estepeculiar gesto taurino".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados