Noticia Marketing online

Marketing de contenidos: Una nueva realidad entre las marcas y empresas

Por Redacción - 12 Septiembre 2011

Las marcas quieren hablar y conversar para conquistar y conectar a los consumidores a través de las experiencia de la generación de contenidos. La importancia de esta tendencia en auge ya se puso de manifiesto durante el primer foro en España sobre la publicidad del futuro: el branded content, o contenidos para marcas.

Muchos son los expertos que apuntan en este sentido señalando que las empresas están buscando y poniendo en marcha de forma activa estrategias de marketing de contenidos. Entre estas empresas, aquellas perteneciente al sector de las nuevas tecnologías (Software y Hardware), se encuentran entre las que están comenzando a desarrollar este tipo de estrategias de forma más intensa y agresiva.

El 94% de las grandes empresas y marcas de estay otras destacas industriasse ecuentran ya actualmente definiendo los objetivos para la comercialización a través de los contenidos para aprovechar sus potenciales beneficios, incluyendo su repercusión directa sobre las estrategias SEO yun aumento de laconfianza entre los potenciales clientes.

El contenido óptimo, de calidad, relevantey bien desarrollado permite a las empresas posicionarse como referencias en sus respectivas industrias, además de permitir que los sitios web se mantengan al día, actualizados y atractivos para los consumidores, sin olvidar su valor añadido y la posibilidad de aumentar las probabilidades de iniciar nuevas conversaciones.

Debemos destacar que las últimas innovaciones y mejoras en los sistemas de clasificación e indexación de los motores de búsqueda se mueven en este sentido, dando prioridad y relevancia a la información enriquecida, original y relevante que también puede ser compartida por los propios usuarios y consumidores, y que además puede facilitar y ayudar en los procesos de búsqueda de información a través de la red con una mayor facilidad.

En esta planificación, las empresas ahora se encuentran inmersas en una importante optimización de recursos. Tanto a nivel interno como a la hora de externalizar estos servicios y objetivos, las empresas buscan establecer equipos de actuación y contar con profesionales de la comunicación para la generación de este tipo de contenidos. Las empresas necesitan"productores" de contenido" confiable y relevantepara mantener una mayor y frecuente actividad de actualización de sus sitios web, lo cual supone también, una buena noticia sin duda para el sector de la comunicación y los profesionales del periodismo u otros perfiles como bloggers especializados que puedan atender esta demanda.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados