Artículo Marketing online

Cómo las empresas pueden comenzar a gestionar su reputación online

ADMINISTRE las percepciones, no trate de CONTROLARLAS

Una reputación positiva atrae la confianza, la autoconfianza y ventas, que se reflejan en última instancia en el crecimiento de los ingresos y beneficios. Las percepciones negativas pueden llevar a una disminución de la confianza de los consumidores y, a su vez, una reducción en ingresos y beneficios. El hecho es que, lo que no podemos controlar, tenemos que administrarlo.

  • Los consumidores toman decisiones de compra entrando a Internet para investigar, leer comentarios y obtener opiniones de otros consumidores. Si se encuentran con información negativa sobre su marca durante una búsqueda, esto puede afectar negativamente a su reputación de marca.
  • Para proteger y gestionar su reputación online debe implicarse activamente en los resultados de los buscadores. Combina el marketing, las relaciones públicas con la optimización para buscadores (SEO).

Monitoree su reputación online, influya en ella y lidérelaParticipe activamente en los resultados de búsquedas No acepte la publicidad negativa sin responder. Mejore su presencia positiva general en la Web implicándose activamente en los resultados de los buscadores. En primer lugar, MONITOREE lo que se dice acerca de usted y, a continuación, INFLUYA de manera positiva en los resultados de las búsquedas.

Monitoree lo que se dice. Realizar un seguimiento de la información que se relacione con su marca le ayudará a actuar antes de que la publicidad negativa pueda afectar seriamente su marca. Utilice sistemas de monitoreo de Internet para informarse de las noticias sobre su marca:

  • Configure alertas de Google y Yahoo! para seguir las menciones de su empresa o marca en las noticias
  • Utilice sitios como Feedster y Technorati para ver su marca en los blogs
  • Personalice los lectores RSS para el seguimiento de sus marcas
  • Haga el seguimiento de todos los nombres, incluyendo los de marcas, compañías, productos y empleados clave
  • Monitoree los sitios y directorios relacionados con su industria

Influya en los resultados. Sus activos en internet son los sitios sobre los que ejerce el control y que puede utilizar para dominar su posicionamiento en buscadores. Entre ellos tenemos sitios corporativos, micrositios, sitios de productos, blogs corporativos, blogs de los empleados, sitios de asociados (sitios de proveedores, de selección) y comunicaciones corporativas (comunicados de prensa y artículos). Identifique los sitios más influyentes de su industria y participar activamente convirtiéndose en un colaborador habitual de blogs y foros pertinentes. Es también recomendable que le dé poder a un miembro de su organización para participar en ellos.

Lidere la conversación sobre su marca.

  • Interactúe con los colaboradores de blogs y foros, e intente desarrollar una relación con ellos. Haga que estas conversaciones sean de dos vías y utilice las secciones de comentarios para dar a conocer su punto de vista.
  • Reaccione positivamente a las quejas de los consumidores y aliente a los consumidores satisfechos a que publiquen sus comentarios.
  • Asegúrese de obtener presencia SEO para su sitio corporativo y sus sitios asociados.
  • Desarrolle su propio blog corporativo para apoyar el servicio de mercadotecnia y atención al cliente.
  • Anime a los empleados a que escriban blogs, que luego pueden optimizarse en buscadores para su marca.

Es hora de fortalecer su presencia online, de modo que pueda aprovechar las tendencias emergentes del marketing digital.Herramientas gratuitas de seguimiento de la reputación onlineEscuche lo que se dice de usted en internet

  • Monitoreo de blogs BackType, BlogPulse, Google Blog Search y Technorati son algunos buscadores que indexan millones de blogs en tiempo real.
  • Monitoreo de Twitter. Monitter, TweetBeep, Socialoomph, Twitter Search son todas herramientas que buscan en la actividad de Twitter tanto palabras clave como enlaces o actividad de usuarios en tiempo real.
  • Monitoreo de enlaces BackTweets (proporciona un buscador de enlaces concretos mencionados en Twitter) y WhoLinksToMe (hace el seguimiento de enlaces inversos y los hace fáciles de clasificar) le pueden ayudar a monitorear los enlaces a sus sitios web y sitios asociados.
  • Otras herramientas Google Alerts (monitorea los resultados de búsquedas de palabras clave), BoardTracker (busca en tableros de discusión e hilos en foros), Naymz (una red social centrada en la reputación, la marca personal y la verificación de identidad) y Purewire Trust (un portal en línea para verificar la información relacionada con la reputación) son algunas otras herramientas gratuitas que pueden ayudarle a rastrear la actividad en línea de su marca.

Conforme los consumidores y los inversionistas conocen mejor Internet, es muy importante tener una buena reputación onlne. La gestión de la reputación online puede ser eficaz, apartando los resultados negativos de búsquedas y reemplazándolos con otros positivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados