Artículo Marketing online

10 claves esenciales para que un blog sea verdaderamente Social

Por Redacción - 20 Febrero 2012

Cuando se trata de atraer de crear un público y tráfico digital, los bloggers son los social media con mejores resultados. Actualmente redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest ofrecen a estos bloggers infinidad de oportunidades para atraer a nuevos lectores y hacerlos regulares. Pero esto puede complicarse un poco más si eres nuevo en los social media o sólo los utilizas para entretenerte.

Liz Borod Wright que gestiona un popular blog de viajes llamado Travelogged. Consultora social media y profesora en la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, destaca a través de un interesante artículoa en Mashable algunos consejos realmente muy útiles para ayudar a los bloggers a navegar por el complejo mundo de los social media.

Coloca los iconos de redes sociales en la parte más visible de tu blog: haz lo más simple posible a tus lectores la posibilidad de conectar contigo a través de las redes sociales.

Cada blog debe tener su propia página de Facebook: el hecho de que cada blog tenga una página hace que no agobiemos a nuestros amigos con constantes actualizaciones en nuestro perfil. Además, los lectores que no sepan tu nombre pero sí el de tu blog pueden buscarlo así en Facebook. Resulta también una manera sencilla de convertir lectores en fans.

Genera tráfico con StumbleUpon: con este programa los usuarios hacen click a través de páginas de StumbleUpon de amigos, se trata de una manera de llegar a más gente a través de otros amigos, como en una red social. Como en las redes sociales es necesario mucho seguimiento para obtener buenos resultados.

Importa tu RSS en tu perfil de LinkedIn: si tu blog es profesional debes mostrarlo en LinkedIn. Inclúyelo en tu perfil bajo la etiqueta de blog. Si utilizas además la aplicación de links del blog tus post más recientes aparecerán en tu perfil.

Pinterest, nueva frontera para los bloggers: Pinterest es la nueva red social de moda y todos los bloggers quieren estar en ella. “Pin” tus mejores fotos en los “boards” con links a tu blog. Blogs con un fuerte contenido visual, como los de moda, comida, diseño o viajes encajan de manera natural en esta nueva red social. No olvides añadir a tu navegador la aplicación “Pin it” para facilitar a tus lectores compartir tus contenidos en sus “boards”.

Usa acortadores de links aunque no los necesites: Twitter ahora acorta tus links y la longitud de los mismos no importa en Facebook o Google+ pero usando un acortador como bit.ly tendrás acceso a estadísticas que te enseñarán cuántas personas hacen click y cuándo. Se trata de un dato esencial porque así podrás experimentar distintas formas de poner tu contenido y distintas horas a las que postearlo.

Usa el nombre de tu blog y tu usuario lo máximo posible: promociona tu marca personal usando constantemente tu nombre de usuario en Twitter y el nombre de tu blog, tu nombre en Pinterest…Los usuarios te recordarán más fácilmente, algo clave para desarrollar tu comunidad online.

Únete a grupos de bloggers en Facebook: Existen grupos activos de Facebook con recursos increíbles para los blogs. Busca grupos como “Travel Bloggers” o “Global Bloggers Network”. Wordpress tiene aplicaciones como “Advanced Wordpress”. No sirven sólo para solucionar problemas, por todo el mundo es sabido que a los bloggers les gusta leer otros blogs. Haz una pequeña búsqueda y encuentra un grupo de bloggers que se adapten a ti o crea uno propio.

Sé generoso con otros bloggers: promociona el contenido de otros blogs y con suerte ellos harán lo mismo. Es importante conocer otros puntos de vista y añadirlos a tu blog para mantenerlo fresco así que retweetea algunos enlaces o compártelos o haz un repin. No olvides compartir contenido de los bloggers que comparten en tuyo.

Sé un social media incluso cuando no tengas tráfico: puede ser frustrante cuando sientes que lo estás haciendo todo bien y aún así no recibes resultados. Consuélate pensando en todos los links que ves tú a lo largo del día y no clickas en ellos. Pasar tiempo en las plataformas de redes sociales es una buena manera de crear relaciones, mantenerte en el mundillo y encontrar inspiración para próximos posts.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados