Noticia Marketing online

El contenido no solo es imprescindible para las empresas, los usuarios consideran que aporta valor a internet

Los usuarios apuestan por contenidos con un contexto relevante, de calidad y que se desmarque de la comunicación comercial más tradicional
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

En numerosas ocasiones escuchamos hablar del valor del marketing de contenidos, como una pilar indispensable dentro de toda estrategia de comunicación online. Por si quedaba alguna sombra de dudas sobre la opinión de los propios usuarios y las audiencias, el contenido no solo es concebido como un recurso para las propias empresas, sino que además se torna indispensable y aporta valor al propio medio internet.

Así lo recoge y ponen de manifiesto los resultados de una reciente encuesta llevada a cabo por la Digital Advertising Alliance (DAA), de donde se desprende que los usuarios aceptan de buen grado el contenido personalizado, adaptado a sus intereses, incluso si se trata de contenidos con carácter promocional o publicitario, siempre y cuando su contexto sea relevante, de calidad y se desmarque de la comunicación comercial mástradicional.

El estudio, realizado en Estados Unidos sobre una muestra de 1.000 individuos, muestra que el 92% de los usuarios considera "importante" o incluso "muy importante" el contenido de marca, recogido en blogs, artículos o vídeos, que además contribuye positivamente a enriquecer el medio online.

Si realmente el contenido aporta valor o satisface una necesidad, no molesta, aunque sea publicitario.

Menos del 10% de los encestados indicaron que preferirían que internet redujera el volumen de contenido promocional y anuncios en los resultados de búsqueda. Un ejemplo de ello es el éxito de Google Adwords, que muestra sus anuncios justo cuando la gente lo necesita, específicamente sobre el tema que estos están buscando. Esta misma práctica es la que les gustaría a los internautas que se aplicara a toda la red. El 70% de los encuestados prefiere que las marcas personalicen la publicidad que les muestran, adecuada a sus intereses.

La publicidad online cumple también una función informativa para los usuarios

La mitad de los participantes en la encuesta indican que los anuncios le han ayudado a ahorrar dinero en sus compras, y un 58% reconoce que le ha sido útil a la hora de descubrir nuevas ofertas. Otro 42% reconoce que ha hecho alguna compra a partir de un anuncio online.

Además, si la existencia o no de publicidad condiciona el acceso gratuito a la información, un 75% indica que está dispuesto a aceptar publicidad. La encuesta de la DAA indica que los usuarios demandan contenido online, en todas sus variantes, por tanto, el contenido de marca, en forma de texto o imagen puede ser un modo distinto de promocionar la empresa. Como en todo, cuanto más interesante, atractivo y cuidado sea, mejor acogida puede tener por parte de la audiencia.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados