Noticia Marketing online

El marketing en tiempo real cada vez más relevante para las empresas

Las empresas consideran muy importante la capacidad de respuesta en tiempo real

Por Redacción - 30 Julio 2013

El medio online permite obtener ingentes cantidades de información en tiempo real, datos que las empresas han de ser capaces de procesar y aplicar a su estrategia. Un desafío al que se enfrenta a diario el 77% de las empresas, según el estudio realizado por Neolane y la DMA.

El big data proporciona datos socio-demográficos de alto valor, así como un registro del comportamiento de los usuarios, imprescindible para conocer mejor sus intereses y determinar la efectividad de la estrategia de marketing online. El informe en cuestión nos revela, cuáles son las áreas más relevantes para la aplicación de este tipo de datos, siendo el mayor porcentaje de estos encuestados (60%), quienes tienen como objetivo prioritario, ofrecer mensajes personalizados en función del comportamiento de los usuarios.

Por otro lado, un 57% está especialmente centrado en mejorar la tasa de respuesta de sus diferentes acciones de marketing, mientras que un 43% quiere mejorar la retención de clientes y un 41% va a sacar un mejor partido al big data. El 38% pretende aumentar sus ingresos con la ayuda del cross-selling y el up-selling.

En su estudio, basado en una muestra de 235 empresas en EEUU, se desarrolló una encuesta sobre su definición de marketing en tiempo real, ante lo cual, el 43% lo definió sobre el contenido dinámico, personalizado en todos los canales; y un 12% como la capacidad de responder de forma rápida a la conversación que está teniendo lugar.

¿Cuáles son los canales mejor valorados por las empresas para responder en tiempo real?

El 80% destacó la importancia del mailing, mientras que un 69% dio prioridad a la web, seguido por los dispositivos móviles (53%), el punto de venta (49%), el call center (49%) y los medios sociales (45%). El 75% de los encuestados considera que es muy importante la capacidad de respuesta en tiempo real, con un mensaje personalizado.

¿Lo están aplicando realmente las empresas?

Actualmente solo el 29% de los marketers practica una estrategia cross-channel para ofrecer esta respuesta en tiempo real, aunque un 49% tiene previsto hacerlo en el futuro. Más del 55% de los marketers afirma que ya practica el email marketing en tiempo real, además un 32% lo aplicará próximamente. El 21% utiliza los Social Media para estas funciones, y un 34% lo quiere implementar.

¿Cuáles son las principales dificultades que encuentran?

La mitad de los encuestados destaca la complejidad de las herramientas requeridas para llevar a cabo el registro y análisis de la información, mientras que un 46% refiere la problemática para acceder a esta información. El 45% se muestra preocupado por la privacidad de la información y un 39% admite no contar con personal ni formación suficiente para llevar a cabo estas funciones.

¿Utilizas el big data para mejorar la experiencia de tus usuarios?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados