Artículo Marketing online

La inteligencia artificial sustituirá a los buscadores y cambiará el comportamiento de los usuarios y consumidores, según Bill Gates

"Nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon", dijo Gates en un evento de Goldman Sachs y SV Angel
Publicista | Diseñadora Gráfica | Ilustradora | Community Manager en...

En el marco de una charla en la Cumbre ASU+GSV en San Diego, Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha predicho que en un futuro próximo, una aplicación de inteligencia artificial transformará por completo el comportamiento de los usuarios y erradicará herramientas muy populares en la actualidad, como los motores de búsqueda o los portales de compras en línea.

El asistente de IA que revolucionará el uso de Internet

Según Gates, este asistente de IA, que aún no se ha desarrollado, podrá comprender las necesidades y hábitos de las personas, cambiando radicalmente la forma en que interactuamos con la web. Esta tecnología terminaría con el uso de sitios web tal como los conocemos hoy en día.

Actualmente, en la batalla por crear la mejor herramienta impulsada por la inteligencia artificial generativa, gigantes de la tecnología como Google y Microsoft, con sus respectivos sistemas Bard y Bing, están a la vanguardia. También startups como OpenAI están compitiendo con su plataforma ChatGPT.

¿De qué forma la inteligencia artificial podría reemplazar a los buscadores de internet?

La inteligencia artificial tiene el potencial de revolucionar los buscadores de internet al proporcionar mejoras significativas en la capacidad de búsqueda y la calidad de los resultados. En lugar de depender exclusivamente de palabras clave, la IA puede procesar y comprender el lenguaje natural de los usuarios, lo que permite una búsqueda más contextualizada y precisa.

Un enfoque basado en IA para la búsqueda en línea podría utilizar técnicas de procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático para comprender el significado y el contexto detrás de una consulta de búsqueda. En lugar de simplemente buscar coincidencias exactas de palabras clave, la IA puede interpretar la intención del usuario y ofrecer resultados más relevantes.

Además, la IA puede analizar grandes cantidades de datos no estructurados, como documentos, artículos, imágenes y videos, y extraer información relevante de ellos. Esto permitiría a los buscadores de IA proporcionar respuestas más completas y precisas a las consultas de los usuarios, en lugar de simplemente ofrecer una lista de enlaces a páginas web.

La IA también podría personalizar los resultados de búsqueda en función de los intereses y preferencias individuales de los usuarios. Al aprender de las interacciones anteriores y los comportamientos de búsqueda, la IA puede adaptar los resultados para ofrecer una experiencia de búsqueda más personalizada y relevante.

Además, la IA podría ayudar a superar el problema de la sobreabundancia de información al filtrar y clasificar los resultados de búsqueda de manera más efectiva. Utilizando técnicas de aprendizaje automático, la IA podría evaluar la calidad y la confiabilidad de los contenidos en línea, identificando fuentes confiables y relevantes para presentar al usuario.

El papel de Microsoft en el desarrollo del asistente de IA

Aunque Gates espera que Microsoft tenga un papel protagonista en el desarrollo de este asistente, también reconoce el potencial de las startups en el campo de la inteligencia artificial. La competencia entre las grandes empresas y las empresas emergentes podría impulsar la innovación y acelerar el proceso de creación del asistente de IA.

El empresario señaló que la "inteligencia artificial alcanzará esa capacidad para ser un tutor tan bueno como cualquier ser humano". Su argumento se basa en que, inicialmente, los chatbots como ChatGPT y Bard de Google tienen una "increíble fluidez para poder leer y escribir", lo que servirá para que sean utilizados en procesos de enseñanza para que los estudiantes mejoren su lectura como nunca antes había sucedido.

Publicista | Diseñadora Gráfica | Ilustradora | Community Manager en...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados