Noticia Marketing online

7 de cada 10 marketers consideran que los vídeos online les están generando buenos resultados

El 96% de las empresas utiliza los vídeos en su marketing de contenidos

Por Redacción - 5 Noviembre 2015

Los vídeos son, hoy en día, una herramienta fundamental del marketing digital, tanto en publicidad como en contenidos. Y si están en pleno auge es, básicamente, porque funcionan.

Así lo creen el 72% de los marketers B2B, que afirman que los vídeos están impactando positivamente en el ROI de sus campañas. Es uno de los datos que revela un nuevo informe de Reelseo, Flimp Media y Web Video Marketing Council, en el que se vuelve a poner de manifiesto la buena salud del vídeo, también en las empresas B2B.

Para comenzar, la práctica totalidad de los encuestados (el 96%) apostaba por usar vídeos en el marketing de contenidos, algo que un 33% llevaba haciendo desde hacía más de 5 años, aunque un 32% habían comenzado recientemente (en los últimos dos años).

El hecho de que algunos entraran tan tarde (y un 4% no entrara en absoluto) cuando se trata de una herramienta popular desde hace años parece indicar que muchas empresas se enfrentar a determinadas barreras o desafíos a la hora de recurrir a este formato. Para un 44% medir el ROI del vídeo era una de las principales complicaciones, mientras que la falta de experiencia interna en la creación de vídeos era otra barrera recurrente (37%). Muy por debajo quedaba la falta de ideas creativas, un problema que solo citaban el 17% de los encuestados.

Desde el punto de vista de los recursos, en torno a la mitad citaban la falta de presupuesto y la falta de tiempo para hacer contenidos de calidad.

En cuanto a los objetivos, las empresas están utilizando los vídeos con muchas finalidades diferentes, aunque la mayoría (un 80%) destacan el incrementar el conocimiento de marca y el engagement de los consumidores. También son muchos los que pretenden promocionar así productos y servicios (65%), incrementar el tráfico web y los resultados de SEO (61%), y generar leads de ventas (57%).

El canal más habitual para compartir vídeos es embeberlos en la propia página web (algo que ha hecho el 83%), pero también es muy frecuente usar Youtube (69%) y otras redes sociales (64%). El 49% también los usa en las newsletters y email marketing y el 34% en la publicidad online.

Emplear vídeos online resulta efectivo

Ya vimos antes que 3 de cada 4 marketers B2B consideraban que sus contenidos de vídeo digital estaban teniendo un impacto positivo o muy positivo en sus resultados de marketing, pero además más de la mitad también han visto como los vídeos influían sobre las ventas (en concreto un 56%). Eso sí, aquí son muchos (un 20%) los que no están seguros o no saben cómo medirlo.

En cuanto a las métricas de campaña que se suelen analizar, destaca la contabilización del número total de personas que comienzan el vídeo (un 84%), pero cerca de la mitad miden también el tiempo de visionado medio, el número de visionados completos -hasta el final del vídeo- y cuántas veces se ha compartido en email o redes sociales.

Porque confían en sus resultados, la mayoría de los marketers han incrementado o mantenido su presupuesto destinado a marketing en vídeo durante 2015 (respecto al año anterior): así, el 41% han aumentado la inversión (un 14% más del 50%) y un 43% la han mantenido. Solo un 7% la han disminuido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados