Noticia Marketing online

MySpace y Sony BMG compartirán publicidad en música internet

Por Redacción - 21 Octubre 2007

 La red social de internet MySpace del conglomerado de medios News Corp dijo el martes que llegó a un acuerdo de patentes con Sony BMG Music Entertainment para transmitir videos musicales de los artistas que representa, como Britney Spears, Beyonce Knowles y Bruce Springsteen.

MySpace, la red social de internet más popular del mundo, informó que compartirá los ingresos de publicidad con Sony BMG, que pondrá a disponibilidad de los usuarios estadounidenses de MySpace videos musicales y material de audio selecto en páginas de los artistas.

El sitio ha funcionado como una plataforma promocional para los artistas, particularmente para las bandas nuevas o en lanzamiento. Pero hasta la fecha, MySpace ha jugado un rol menor como fuente de ingresos de las grandes compañías discográficas.

Al contrario, MySpace, que dijo que tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo 70 millones usuarios activos en Estados Unidos, ha sido acusada de permitir a lo usuarios que suban música a internet sin autorización.

El año pasado, Universal Music Group, la mayor compañía discográfica del mundo, que pertenece a Vivendi, demandó a MySpace por infracción de las leyes de autor, al permitir que los usuarios cambiaran el formato de sus videos para reproducirlos o reenviarlos.

Sony BMG es la segunda mayor compañía discográfica del mundo y un emprendimiento conjunto entre Sony Corp y Bertelsmann AG . Como sus rivales, busca nuevas formas de hacer dinero en medio de la rápida caída de ventas de discos compactos. Las ventas de música digital, hasta el momento, no han logrado compensar la declinación.

Uno de los modelos de negocios que están explorando las firmas de música es el compartir los ingresos por publicidad con sitios de internet que transmiten sus videos.

Routers

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados