Noticia Marketing online

Twitter amplificará el concepto del Marketing en buscadores

Por Redacción - 22 Octubre 2009

Si hasta el momento, el marketing de buscadores estaba exclusivamente limitado al posicionamiento global de los sitios webde internet en relación a los diferentes términos de búsqueda consultados, un nuevo exponente entra en escena para complementar la informaciónofrecida por susresultados.

Sí. Hablamos de Twitter, el popular servicio de microblogging que después de varios acuerdos estratégicos conBing, el nuevo buscador de Microsofty Google se consolida como canal de información cuyo flujo de datosserá mostrados en los resultados de búsqueda de ambos buscadores.

Esta nueva integración sin duda añadirá algunas nuevas reglas y posibilidades al Marketing en buscadores para el que ahora, el "real time" o la conversación en tiempo real se convierte en un valioso recursocon el queaumentar nuestra visibilidad y cobertura de acción.

Desde hace tiempo, twitter se ha convertido en un servicio imprescindible sobre todo para losmedios de comunicación que han sabido aprovechar su potencial como canal de información "en vivo". Un canal donde la conversación corre de forma fluida entorno a temas diversos y específicos, emitiéndose de forma abierta a millones de receptores. Y es este sin duda, el aspecto que mayormente será amplificado gracias a esta nueva nueva integración estratégica en los resultados dedos de los buscadores más populares de la red.

Hasta su puesta en marcha definitiva, serán muchos los aspectos a examinar para aprovechar eficazmente su potencial y saber de que forma serán indexados y mostrados, así como la relevancia de los mensajes que aparecerán en los resultados de búsqueda relacionados para trabajar nuestras estrategias de marketing online.

Es evidente de que a pesar de que ambos buscadores procesen e indexen tal información de "tweets" en tiempo real, lo importante será conocer las pautas y criterios de relevancia que puedan ser utilizados , y si finalmente estos existirán para mostrar información realmente relevante. Si así es, estaremos ante un nuevo campo para el SEO que bien podríamos definir como "Search Tweets Optimitation".

Para los que no creyeron en este innovador concepto como canal de información y conversación, he aquí la muestra de que "afortunadamente" estaban equivocados, y es más,con la seguridad de que todo elloaportará sindudauncomponente más humano e interactivo respectoa lo que hasta ahora estábamos acostumbrados en cuanto ainformación de buscadores se refiere.

Síguenos en Twitterhttps://twitter.com/puromarketi...

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados