Noticia Marketing online

La publicidad en los Videos online experimentará un gran cambio en los próximos años

Por Redacción - 5 Diciembre 2009

En el año 2006 Google hizo una gran apuestapor el vídeo onlinetras la adquisición de YouTube y a pesar de que hasta este momento su rentabilidad ha supuesto su mayor reto, la compañía esta moviéndose agresivamente para convertirlo en un negocio rentablecapaz de generar losbeneficios e ingresos publicitarios esperados.

Para el año2011, casi uno de cada diez dólares gastados en publicidad en Internetestará destinado a los anuncios devídeo.

Así lo afirmaba Nikesh Arora, Responsable de ventas globales y desarrollo de Negocios de Google quién destacaba además que con la evolución de Internet y la publicidad online, las marcas y anunciantesse hacen más sofisticadosdirigiéndose a los consumidores de una forma más interactiva.

Los anunciantes continuan cambiando sus tendencias aumentando el presupuesto destinado a lasestrategias publicitarias a través del medio internet. Según el propio Nikesh Arora, en este aspecto, "El gran cambio en los próximos tres a cinco años va a ser la publicidad de vídeo".

Hace tan solo cinco años,muchos no pensaban en la importancia de lo que la gente buscaba, o noveían internet como un lugar interesante donde los usuarios y consumidores destinaban parte de su tiempo. Hoy esta visión ha cambiadoy las empresas recurren a este medio global para promocionar, vender e incluso conversar con los consumidores hasta el punto que la publicidad online se ha convertido en el principal objetivo de muchos de los grandes anunciantes.

A pesar de que las previsiones indican que los anuncios en video experimentaran un gran crecimiento, los anunciantes aun siguen pensando como aprovechar este fenómeno de forma correcta y eficaz ya que hasta el momento, muchas empresas simplementerecurren ala fórmula de "transportar"los anuncios realizados para latelevisióna la Web.

En este sentido el propio Arora destacaba que, esta fórmula "no explotan o aprovechan ninguno de los valores de Internet. No es interactiva, es sólo un vídeo. No se puede hacer click en él, no puedes interactuar con él". Sin embargo,afirmó que los formatos de anuncios para los vídeosonlineevolucionarán y mejorarán,convirtiéndolos así en una forma más atractiva para que las marcas promocionen sus servicios y productos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados