Noticia Marketing online

Cómo Mejorar el Rendimiento de los Banners Estándar de la publicidad online

Por Redacción - 16 Noviembre 2010

¿Quién dijo que los banners estándar tienen que dar resultados mediocres? MediaMind presenta 4 sencillos pasos para aumentar el rendimiento y llevar más tráfico.

Siendo el proveedor líder de tecnología de publicidad digital, MediaMind, tiene acceso a la información de miles de campañas en todo el mundo y nos brinda continuamente importantes insights sobre el comportamiento de los usuarios online en interesantes informes sobre diferentes aspectos de la publicidad digital. En su más reciente informe titulado “Banners Estándar- Resultados no Estándar” explora los datos que muestran que una de las principales causas de la disminución del CTR de los banners estándar en años recientes fue la cercana crisis financiera seguida del colapso de Lehman Brothers en Septiembre 2008. De hecho el promedio mundial del CTR disminuyo de un 0.11% en Julio del 2008 a un 0.09% en Octubre del 2008. La buena noticia es que en el 2010 esta tendencia a la baja se ha detenido en 0.09%.

Paradójicamente, una de las principales razones subyacentes de la disminución del CTR es el éxito de la publicidad online y el incremento exponencial en el número de banners a los que los usuarios están expuestos. MediaMind encontró que los usuarios que son expuestos a relativamente pocos anuncios son más propensos a tener un alto CTR en comparación a usuarios que son expuestos a un alto número de anuncios. La disminución del CTR sucede a pesar de que en términos absolutos, los usuarios que están expuestos a un elevado número de anuncios hagan más clic.

También, el reporte contiene puntos de referencia de rendimiento detallados para seis regiones y 50 países desglosados en formato vertical y de anuncios. Además de descubrir las causas de disminución del CTR, el reporte incluye recomendaciones que pueden ayudar a cada anunciante a contrarrestar la tendencia. El equipo de investigación de MediaMind ha identificado cuatro pasos fáciles que pueden aumentar el rendimiento de cada Banner Estándar.

Adapta el mensaje al medio. Sitios con contenido relevante alcanzan un mejor CTR y tasa de Conversión en comparación a los sitios de contenido general con una audiencia diversa. Alinear el contenido del medio con tu mensaje de publicidad puede incrementar el rendimiento.

Entre más grande mejor. Los banner estándar más grandes tienen mejor rendimiento que los pequeños. Los banners más grandes llaman más la atención sobre el contenido del soporte. Consigue un mayor terreno para tener un mayor rendimiento.

Deja que los algoritmos trabajen para ti. La optimización automática, un algoritmo automático propiedad de MediaMind que selecciona y sirve la pieza creativa más eficiente, aumenta el CTR un 73% y la tasa de Conversión un 40%. Si servimos la pieza creativa más popular, es más probable que llevemos al usuario a la acción.

Vuelve a impactar a los usuarios sub expuestos. Los usuarios son más propensos a hacer clic en anuncios que ya han visto, sin embargo la mayoría de los internautas ven una campaña una sola vez. Asegúrate de estar dando la frecuencia utilizando el retargeting para usuarios con una frecuencia baja.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados