Artículo Marketing online

La constante evolución del Marketing Digital

El marketing online está en constante cambio y en este informe, le comentamos cómo la innovación nos trae unos cuantos ejemplos de algunas de las herramientas y técnicas que están dando resultados a través de una amplia gama de formatos de tecnología digital.

Una de las cosas que tiene el marketing digital es la innovación, con sus facetas creativas, caóticas e incesantes. El contenido digital y las comunicaciones de marketing son los medios para trabajar, pero siempre se busca la manera de controlar la eficacia de las innovaciones que se están explorando.

Buscar claros indicadores de rendimiento y encontrar maneras para medir los efectos del marketing online, son algunas de las técnicas que han obligado a las empresas a revisar su mezcla de marketing (marketing mix) por completo.

El rápido ritmo de la innovación en el marketing digital no sólo ha expandido sus audiencias, sino que ha permitido nuevos tipos de integración entre los canales. Para permanecer en la cima, las marcas necesitan construir una red de aprendizaje entre los socios de la agencia, junto con proveedores de conocimientos especializados que los ayuden a estar al tanto de las últimas técnicas.

Los blogs corporativos

Los blogs corporativos son una nueva manera de hablar directamente a los clientes, con una apertura de conversaciones entre los ejecutivos de la parte superior de una corporación y el personal y/o con los proveedores y clientes. Esto acota las capas de jerarquía y le da una personalidad a las acciones de las empresas. A diferencia del viejo mundo de relaciones públicas, aquí los directivos pueden llegar a expresar opiniones personales, compartir sus pasiones por la empresa y otras visiones sin ser filtradas por los medios de comunicación.

Los “blogging” les dan una oportunidad de adoptar una visión sin ser editados para sus grupos de interés. Si funciona bien, puede atraer tráfico al instante, influir en la opinión pública, orientar la legislación, e incluso, vender productos.

Este nuevo tipo de diálogo con los clientes, proveedores, observadores de la industria y los empleados, permite la elaboración de un rostro y una voz más humana de la empresa.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en los blogs apenas ha sido tocada todavía. Durante varios años se ha insistido a las empresas para que promuevan su agenda de RSE a través de blogs, con la personalidad y la voz de los involucrados en contar estas historias.

Pero los principales desafíos para las marcas y para los gerentes de las empresas, es que tienen que estar preparados para reconocer los aspectos negativos de sus empresas y estar dispuestos a tolerar la crítica.

Los blogs funcionan cuando se basan en la franqueza, la urgencia, la oportunidad, la concisión y la controversia.

Busque y encuentre negocios con Google Maps

Gracias a los mapas de Google, usted puede buscar listados de negocios y la información regional en ellos. La innovación en la publicidad de búsqueda ha sido impresionante. Ha cambiado la forma en la que todos pueden encontrar las respuestas a casi todo y es esto es lo más fundamental de los cambios en la comercialización directa y en las industrias locales de comercialización.

La mejora en la eficiencia de los medios de comunicación existentes, reducen el desperdicio de los clientes que se encontraban fuera de la zona de destino y se basa más en las economías que están a su alcance, animando a los internautas a hacer clic a través de la publicidad.

La integración de toda esa información de búsqueda con Google Maps fue una tarea enorme, que ha cambiado la naturaleza de la búsqueda para siempre. Google Maps también permite que los usuarios de Google AdWords puedan llegar a los clientes que buscan un servicio específico cerca de un área en particular.

Las empresas han trabajado duro para construir un tono distintivo en las comunicaciones directas en línea, pero aún falta más. La segmentación del mercado asegura las comunicaciones que se entregan, por eso, los motores de búsqueda han demostrado el increíble poder que tienen en la navegación web y su capacidad para ofrecer grandes volúmenes de clientes a los sitios web de las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados