Artículo Email marketing

5 argumentos para demostrar que el email sigue siendo una poderosa herramienta de Marketing

Por Redacción - 20 Mayo 2014

Pese a ser una de las técnicas más ancestrales y manidas que existen, el email marketing no solo no está muerto, sino que a pesar del paso el tiempo, sigue siendo una herramienta poderosa capaz de reportar grandes resultados y una alta efectividad.

A pesar de la proliferación de otros canales, disciplinas y estrategias de marketing, a la hora de la verdad, el email sigue manteniendo un lugar privilegiado para llevar los mensajes de las marcas a los clientes y consumidores. Y argumentos para ello no faltan....

El e-mail marketing registra tasas de conversión superiores a la media del resto de estrategias digitales

Según recoge el último estudio de Adestra, en término medio, las empresas atribuyen el 23% de sus ventas al e-mail marketing, un 5% más que el año anterior (18%). Asimismo, un 24% de las empresas refiere el 30% de sus ventas al e-mail marketing, un 12% más que hace dos años (18%).

Se trata de la técnica que mayor ROI reporta

La cuenta de resultados registrados a través de las acciones de e-mail marketing ha aumentado un 28% en el último año, lo que le posiciona como el canal que mayor retorno de la inversión registra, según Adestra. Una puntuación que dista mucho de la registrada por la contratación de anuncios de pago (54%), el marketing móvil (35%) o la publicidad online (33%), que resultó la peor valorada de la tabla.

Contribuye a aumentar la base de contactos interesados

Los datos aportados en febrero por Ascend" indicaban que el e-mail marketing era una estrategia efectiva para el 87% de las empresas. Asimismo, el 68% de estas organizaciones habían podido apreciar un aumento en el número de leads.

Es técnica perfectamente integrable dentro de la estrategia de marketing

Los datos aportados en febrero por Ascend2 mostraban cómo el e-mail marketing ya forma parte de la estrategia global. Así, la principal preocupación de los marketers (80%) es ofrecer contenido relevante, junto con la personalización el mensaje (72%) y segmentar a la audiencia (61%). Objetivos que el e-mail marketing permite alcanzar.

Los usuarios continúan consultando a diario su bandeja de entrada

Ésta es, si cabe, la principal ventaja del e-mail marketing. En Estados Unidos, el 79% de los consumidores revisa cada día su buzón de correo electrónico. Se trata de un medio personal, que permite acceder de forma segmentada y directa un mensaje diseñado en función de características concretas, o una experiencia anterior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados