Noticia Email marketing

El correo electrónico sigue siendo el canal de información preferido entre los ejecutivos

Por Redacción - 9 Junio 2014

El correo electrónico todavía tiene un gran peso como vía de comunicación para las empresas. Se trata del canal más eficaz con la marca, y el que cuenta con el beneplácito por parte de los usuarios.

Según la encuesta publicada por Quartz, el 56% de los ejecutivos destaca los newsletters como el canal cuyo valor como fuente de información se sitúa por encima tanto de los portales de noticias del sector, generalistas (55%) e incluso las propias redes sociales.

El 80% de estos ejecutivos recurre al correo electrónico para compartir contenido. Una tasa que casi duplica al número de empresas que apuestan por Twitter (43%), y supera ampliamente a otras plataformas sociales, como es el caso de LinkedIn (30%).

Para compartir este contenido, los dispositivos móviles constituyen una herramienta cada vez más utilizada. El 90% de los encuestados admite que recurre para ello a sus dispositivos móviles (smartphones y tablets). A la hora de consumir información, el 41% de estos usuarios opta por su teléfono inteligente, mientras que el 20% prefiere su tablet, mientras que solo el 16% recurre a su ordenador.

Curiosamente, pese a que el dispositivo móvil predomina como vía de acceso al contenido online, la tasa de recuerdo de la publicidad en este medio es sensiblemente inferior a la registrada por los usuarios de ordenador (42% vs 58%). Asimismo, estos usuarios no mostraron un interés significativo en interactuar con este tipo de anuncios en su dispositivo móvil.

El correo electrónico se sitúa como su primera fuente de información, mientras que el 43% recurre a la web móvil. El 60% reconoce que está suscrito a algún medio online, bien sean revistas o periódicos. Medios que suelen ser gratuitos, dado que solo el 37% de los encuestados se mostró dispuesto a pagar por la información digital. En todo caso, las cualidades más valoradas que debería tener set información son el acceso a información exclusiva, la alta calidad del contenido y la reputación del medio.

Estos usuarios también demandan contenido de marca. El 86% mostró su interés en descubrir y consumir este tipo de información a nivel general, mientras que el 55% demanda específicamente información relacionada con su sector. Los temas de mayor interés son los informes y estudios sobre dicha área (68%), así como sobre novedades y lanzamiento de productos (58%).

Decididamente, los usuarios demandan contenido adaptado a sus intereses, con distintas finalidades, tanto en el caso de los consumidores como ejecutivos. El contenido de marca constituye una vía útil para dar a conocer los productos y servicios de una marca, y aumentar su reconocimiento; siendo el correo electrónico un canal efectivo para transmitir esta valiosa información.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados