Artículo Email marketing

El email marketing: los secretos de una de las herramientas más poderosas en la estrategia de marketing 

El próximo Email Marketing Bootcamp desvelará en mayo todas las claves y secretos del email marketing a sus participantes, en sesiones en Madrid y en Barcelona

Por Redacción - 19 Febrero 2020

Una de las primeras herramientas que internet puso al alcance de los marketeros fue el email marketing y hoy, unos cuantos años más tarde, los envíos de correos electrónicos promocionales siguen siendo una de las soluciones más efectivas en el marketing digital. Los estudios han ido demostrando que los consumidores prefieren que las marcas conecten con ellos y les envíen información a través del correo electrónico.

Igualmente, las cifras de usuarios de email son muy elevadas, ya que contar con una cuenta de correo electrónico se ve como una de las acciones por defecto en la red. Las proyecciones de usuarios de email en todo el mundo apuntan a que este año serán unos 4.037 millones de personas, que llegarán a los 4.371 millones en 2023. Son cifras de usuarios que siguen siendo superiores a las que logran las redes sociales. Facebook, la red social más popular, tiene unos 2.498 millones de usuarios activos mensuales.

Para las marcas y para las empresas, el email marketing resulta especialmente positivo porque son ellas quienes tienen todo el control en cómo se servirán sus campañas y en qué ocurre con la información que estas generan.

La tecnología lo hace más eficiente

Además, la incorporación de herramientas de vanguardia al email marketing logra que resulte incluso más efectivo. Así ocurre, por ejemplo, cuando se incorpora la inteligencia artificial. Según datos de Statista, los efectos de la IA en el email marketing son muy positivos. Se logra una mejora del 41,29% en ingresos generados o de un 13,44% en CTR. La IA también permite ser más efectivos a la hora de personalizar los contenidos y a la de hacer tests de envío de un modo más eficiente.

No es el único cambio que mejora notablemente las cosas. Las mejoras en las herramientas de automatización simplifican el trabajo de los marketeros y reducen los costes de las campañas. Ser eficientes y efectivos es ahora más sencillo y barato, logrando también muy buenos resultados. La mayoría de estudios demuestran que la automatización logra mejores datos en entregabilidad, apertura de emails o clics conseguidos.

No solo eso: también ayudan a lograr el timing perfecto, esto es, enviar la campaña en el momento que mejor se ajusta a las necesidades y expectativas del consumidor. Se trata de ese momento en el que es más probable la conversión.

Todas las claves, en el Email Marketing Bootcamp

Sobre todos estos temas se trabajará en el Email Marketing Bootcamp, que se celebrará en Barcelona entre el 12 y el 13 de mayo y en Madrid entre el 19 y el 21 del mismo mes. Los asistentes podrán adquirir conocimientos que van desde la base de lo que se debe hacer en email marketing hasta las innovaciones de última generación, logrando así comprender qué deben hacer para que sus empresas saquen el mayor partido posible de sus campañas de emails.

Así, se trabajará la estrategia, la optimización de resultados, el database marketing o la automatización. El programa está diseñado para responder a las necesidades en aprendizaje de email marketing de especialistas, responsables de CRM, consultores freelance y account managers, técnicos y programadores, directivos de marketing o fundadores de star-ups que detenten responsabilidades de estrategia y posicionamiento de marca en las mismas. Compañías como Vueling, Desigual, Deloitte, The Walt Disney Company o El Corte Inglés han aprendido los secretos del email marketing en pasadas ediciones.

Para participar, los asistentes pueden inscribirse directamente en la web del Email Marketing Bootcamp. Los lectores de PuroMarketingse beneficiarán de un descuento especial en la matrícula. Deben para ello emplear el cupón de descuento PMKT_80_EMBC20, que les permitirá ahorrar 80 euros en la inscripción y que tiene una validez hasta el 17 de mayo de 2020. El cupón no es acumulable con otras ofertas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados