Noticia X Twitter

Catorce de los 30 principales anunciantes en Twitter detuvieron toda la publicidad en la plataforma después de que Musk asumiera el mando

Los principales anunciantes en Twitter redujeron significativamente su gasto publicitario después de la adquisición de Elon Musk

Por Redacción - 20 Enero 2023

Desde que Elon Musk asumió el control de Twitter en octubre del año pasado, varios anunciantes decidieron retirar su publicidad de la plataforma debido a las decisiones del empresario. Musk aceleró el despido masivo de muchos de sus empleados y poco después, se apresuró en la implementación de una función de verificación de pago que ha permitido que los estafadores se hagan pasar por empresas en Twitter. La plataforma de redes sociales también ha revocado su prohibición de anuncios políticos vigente desde 2019 y anunció que relajará su política publicitaria, alineándola con la televisión y otros medios de comunicación.

Todo ello originó que se produjese un notable descenso en la principal fuente de ingresos de la compañía, según estimaciones de la firma de investigación Pathmatics. De los 30 mayores anunciantes de la plataforma, 14 de ellos dejaron de anunciarse por completo tras la adquisición de la plataforma por parte de Musk el 27 de octubre.

Pathmatics estimó que el gasto de las 30 principales empresas se redujo drásticamente en un 42%, hasta unos 53,8 millones de dólares, en los dos meses de noviembre y diciembre, a pesar del aumento del gasto de seis de ellas. Las cifras de Pathmatics sobre la publicidad en Twitter son estimaciones que se obtienen a partir de tecnologías que rastrean los anuncios en los navegadores de escritorio y en la aplicación de Twitter, así como las que imitan la experiencia del usuario.

Pathmatics señaló que las cifras que proporcionó no tienen en cuenta ningún tipo de descuentos o beneficios que los anunciantes puedan obtener de Twitter, como tendencias y cuentas promocionales. La empresa señaló en un correo electrónico que es posible que las cifras de gasto de determinadas marcas sean superiores si Twitter ofrece incentivos. Twitter no respondió a las múltiples peticiones de comentarios.

Por otro lado, otras fuentes como The Information, revelaron recientemente, que desde que Elon Musk adquirió Twitter el año pasado, más de 500 anunciantes han dejado de invertir en el sitio de microblogging. La información también reveló que el 17 de enero los ingresos diarios de la compañía de redes sociales fueron un 40% más bajos que el mismo día del año anterior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados