Noticia Tecnología

Twitter y la búsquedas en tiempo real podrían 'desembarcar' en Bing

Por Redacción - 19 Julio 2011

Hace unas semanas que dejó de funcionar la búsqueda en tiempo real de Google, donde se mostraban los últimos tweets publicados y compartidos por los usuarios de Twitter debido a la finalización del acuerdo queambas compañías mantenían.

El intento de renovarlo no ha llegado aún a buen puerto pues Twitter pretende cambiar la interface de cómo se muestran estos tweets, además de una reubicación de la publicidad.

Google no ha estado de acuerdo en estos puntos, y ahora le ha salido unnuevo yduro competidor, Microsoft con su buscador Bing. En tanto Google parece decidido a incluirlo dentro de su propia red social, Bing ha salido al cruce para intentar hacerse con los servicios de Twitter y al parecer, están a muy poco de sellar un acuerdo que beneficiaría a las dos partes.

De cerrarse el acuerdo, Bing se posicionaría mucho más en el mercado de los buscadores pues no sólo mostraría los tweets en tiempo real, sino que además ya muestra todo el material que proviene de Facebook, algo contra lo que Google aún no puede competir pues sólo tiene acceso indirecto a estos servicios, lo que implicaría que debería refundar sus mecanismos de indizado para poder pillar todo ese material.

Sería interesante que este servicio, en caso de comenzar a brindarlo Bing, llegue a todo el mundo rápidamente pues Microsoft se suele caracterizar por ralentizar bastante la internacionalización de sus servicios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados