Noticia Tecnología

Google quiere revolucionar el mundo de la publicidad con sus Google Glass

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

¿Te imaginas que pudieras saber a ciencia cierta cuáles de tus anuncios causan más impacto? ¿qué es lo que despierta un mayor interés en tu audiencia? e incluso ¿qué usuarios son los que interactuaron con tu anuncio? Pues Google quiere hacer este sueño realidad, y ya ha dado los primeros pasos.

Para ello, ha patentado un novedoso sistema de publicidad, por el cual las empresas pagarán para conocer qué anuncios se ven y qué reacción provocan en los usuarios. Esta valiosa información podrá obtenerla gracias a un sensor de seguimiento visual integrado en sus Google Glass.

Google podrá ofrecer a los anunciantes información detallada sobre los anuncios que los consumidores ven, tanto cuáles son los que tienen una mayor aceptación, como el número de veces, tiempo de exposición o incluso cómo reaccionan los usuarios, todo esto mediante el seguimiento de la vista de los usuarios de sus gafas inteligentes.

Por si fuera poco, este sensor también podrá registrar la dilatación ocular. A nadie se le escapa que el aumento de las pupilas es signo inequívoco del impacto de dicho estímulo en el usuario. Pongamos el caso de un anuncio de moda, donde se muestra el último modelito de la temporada. En función del grado de dilatación de las pupilas del cliente, la marca será capaz de valorar el impacto que produce en su destinatario.

Se trata sin lugar a dudas de una innovación sin precedentes, todo un avance que permitirá a las marcas optimizar sus campañas en función de la respuesta de su público objetivo. De este modo conseguirán ofrecer mensajes adaptados a las necesidades de los usuarios, consiguiendo con ello diseñar mensajes más adaptados a sus necesidades.

Aunque de momento solo se trata de una patente, todo apunta a que este proyecto fructificará.Si todo sigue según lo previsto, la publicidad tal y como la conocemos hasta ahora cambiará radicalmente en cuestión de un par de décadas.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados