Nota de Prensa Tecnología

La mensajería instantánea se incrementa un 14% y continúa creciendo

Por Redacción - 2 Diciembre 2013

Así lo pone de manifiesto el nuevo informe “Actualydad noviembre 2013” desarrollado porYmedia, en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital.

Según datos del tercer acumulado del Estudio General de Medios de 2013, 14,7 millones de usuarios utilizaron la mensajería instantánea en el día de ayer, un 62% más que en 2012. El conjunto de las aplicaciones del tipo Whatsapp o Line se acercan en número de usuariosal correo electrónico, que continúa, de momento, siendo la herramienta de comunicación principal de los internautas. Doce millones de españoles son usuarios de redes sociales, mientras que 2,2 millones de navegantes se conectan a la red de redes para jugar online. Las redes sociales aumentan sus usuarios en un 14% con respecto a 2012, mientras que el juego en internet crece por encima del 40%.

El Interactive Advertising Bureau publicó durante el mes de noviembre los resultados de la inversión publicitaria en medios digitales del primer semestre de 2013. La inversión en publicidad digital en España se mantiene estable en los429 millones de euros. La inversión en buscadores, con un 59% del total, continúa superando a la inversión en display. Automoción, finanzas y seguros destacan sobre los demás sectores en inversión digital. En cuanto a formatos, el vídeo en streaming incrementa un 6% y los formatos integrados continúan siendo los más utilizados. Destaca sobre todo el crecimiento de la inversión en mobile,que crece más del 20% respecto a 2012 tras alcanzar los 14,8 millones de euros.

Durante el mes de noviembre se produjeron los lanzamientos de las esperadasXbox One y Play Station4. Las consolas de última generación competirán por la cuota del mercado de los videojuegos tras una estratégica llegada al mercado, prácticamente a la vez y un mes antes de las Navidades. Técnicamente son productos bastante similares, destacando la consola de Microsoft por ser un aparato de entretenimiento más completo (internet, películas, música…) que la de Sony, más centrada en los videojuegos. Probablemente será la compañía más acertada en cuanto a su campaña de comunicación y publicidad la que consiga convencer a más consumidores.

La moneda digital Bitcoin ha experimentado un crecimiento exponencial, llegando a superar los 1.000 dólares por unidad a finales de noviembre. La enorme especulación con el precio de la divisa virtual, que permite operar en el anonimato, ha provocado un gran aumento en su cotización. Pese a ser reconocida legalmente por el Gobierno estadounidense, la moneda electrónica no está exenta de polémica al ser utilizada para transacciones ilegales en la red y ha demostrado carencias en materia de seguridad tras los numerosos hurtos de grandes cantidades de Bitcoins efectuados por hackers.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados