Nota de Prensa Por Redacción Tecnología En 17, 2023

JCDecaux lleva por primera vez la compra programática a sus soportes digitales de centros comerciales en España

Con esta propuesta, la compañía amplifica las ya conocidas ventajas de la publicidad exterior, perfecciona el proceso de compra de espacios y dota a sus clientes de una flexibilidad nunca vista a la hora de crear campañas publicitarias.

La compañía JCDecaux avanza un paso más en su propuesta de valor incorporando la tecnología de compra programática en los soportes digitales de su circuito premium de centros comerciales en España. Desde mediados de noviembre, la compañía ha facilitado esta opción en los 426 soportes digitales que conforman la red de centros comerciales premium de JCDecaux, y que incluye también 24 soportes de gran formato digital, lo que supone más de 100 millones de impactos semanales. Con este nuevo inventario JCDecaux tiene ya integrado en el ecosistema programático unas 1.000 pantallas digitales que consiguen 500 millones de impactos semanales.

La oferta programática se realiza en colaboración con VIOOH, la plataforma de suministro (SSP), que conecta a compradores y vendedores programáticos en un mercado de primera calidad, facilitando el acceso a la publicidad en exterior.

La introducción de esquemas de compra programática en soportes DOOH (Digital-Out-Of-Home) y la construcción de circuitos data driven permitirá al anunciante tener el control total de la campaña: activarla según el flujo de clientes por horas y días, hacer campañas de re-targeting, e, incluso, saber qué tipo de cliente está en ese momento en el establecimiento. Todo esto se traduce en una mayor flexibilidad para el anunciante, que podrá activar y desactivar campañas o introducir cambios con una mayor agilidad, así como en una mayor eficiencia de los presupuestos.

Además, el uso del mismo target de audiencia y data en los diferentes canales digitales de una campaña permite construir resultados unificados y mejorar la experiencia de marca del consumidor, llevando un paso más allá la estrategia cross-media que la mayoría de los anunciantes llevan a cabo hoy en día.

Otro aspecto esencial es la posibilidad de tener métricas mucho más ajustadas gracias al uso de datos 1st party (telco) y mobile SDK de una de las principales operadoras en Europa para obtener altos niveles de precisión basados en algoritmos de bigdata. Además, existe la posibilidad de vincularlas a la tasa de conversión en el punto de venta, lo que permitirá hacer ajustes y maximizar los presupuestos como nunca antes en este tipo de soportes. Algo especialmente relevante en los centros comerciales debido a la proximidad con el punto de venta, al flujo de circulación constante y al hecho de ser concebidos como espacios de humanización. Un espacio en el que, además, el viandante está predispuesto a la recepción de impactos publicitarios y es favorable a la compra.

Para llevar a cabo esta introducción, la compañía trabajará con más de diez proveedores de DSP (Demand Side Platform), a través de la plataforma VIOOH, donde venderán y entregarán inventario de manera programática prácticamente en tiempo real de una forma muy similar a la que encontramos en cualquier página web de internet. Por el momento, la iniciativa ha sido puesta en marcha en la red premium de centros comerciales con los que trabaja la compañía y que suman en total 415 soportes repartidos en once ciudades de toda España y 24 digitales de gran formato con un tráfico semanal superior a los 4,1 millones de personas.

Ricardo Pérez, director de Marketing de JCDecaux en España destaca que “Nuestra obligación como compañía es seguir innovando. Con la introducción de publicidad programática en los soportes digitales en centros comerciales estamos dando un paso más para dar a nuestros clientes un servicio más completo a la vez que ofrecemos al consumidor una publicidad de calidad, personalizada y de interés”.

Jean-Christophe Conti, Consejero Delegado de VIOOH, comenta: “Estamos encantados de lanzar nuestra oferta programática DOOH en centros comerciales premium de toda España en colaboración con JCDecaux España. Combinando el inventario premium de JCDecaux con las capacidades programáticas de VIOOH, las marcas pueden crear campañas DOOH altamente segmentadas, flexibles y medibles en los centros comerciales de España. Esta oferta también ayuda a más marcas a acceder a la audiencia de compradores presenciales -que tienen un alto tiempo de permanencia y están dispuestos a gastar- haciendo que esta audiencia sea extremadamente deseable desde una perspectiva programática debido a estos segmentos de audiencia tan codiciados".

Recomendados
Patrocinados