Artículo Tecnología Promocionado

Como poner música en un video gratis y sin límites

Por Redacción - 4 Diciembre 2023

Como poner música en un video gratis y sin límites

En los vídeos, los formatos audiovisuales más populares en la actualidad, la música es un elemento esencial. Elegir cuál canción y soundtrack colocar en un determinado clip ayuda a crear atmósfera, establecer un tono de video para hacerlo más atractivo y entretenido para la audiencia.

Pero no siempre es fácil saber qué tipo de música añadir en el video y sobre todo cómo hacerlo con un editor de video. Es por ello que en el artículo de hoy te queremos presentar cuáles son los métodos más efectivos para poner música a un video. Cada uno de los métodos fáciles, comprensivos y seguros que te vamos a detallar incluye las mejores herramientas y tutoriales para editar videos y poner audio con un clic.

Cómo poner música a un video desde tu PC/Mac

Añadir música a tu video puede transformar la experiencia de la audiencia. Con un par de clic y en tiempo récord podrás darle a tu contenido audiovisual un toque emocional, alegre o triste en función del tipo de video grabado. De este modo, te aseguramos que mejorará la calidad de tu producción.

Pero estamos seguros de qué debes estar preguntándote cómo puedes usar la música como herramienta poderosa en tus clips. La respuesta es muy sencilla: con Filmora de Wondershare. Gracias a este software completo de fácil uso podrás agregar música a tu video. Su biblioteca de música libre de derechos de autor te permitirá mejorar la calidad de tus contenidos audiovisuales llevándolos a otro nivel sin tener que preocuparte por el famoso copyright que puede convertirse en una pesadilla.

Aunque pueda parecer complicado, te aseguramos que añadir música a tu clip con Filmora es realmente sencillo. Lo importante es seguir los pasos que te vamos a detallar a continuación.

Paso 1: Descarga e instalación

Lo primero que tienes que hacer es descargar el programa de Filmora desde la página web oficial para luego proceder con su instalación en tu PC. Una vez finalizada la instalación, podrás abrir el software.

Paso 2: Importa tu video

Inicia Filmora y crea un nuevo proyecto para poder importar el video que es de tu interés.

Paso 3: Selecciona la música

Luego deberás seleccionar la música que quieres agregar en tu video. Lo podrás hacer con dos métodos distintos: importando un archivo de audio o eligiendo un audio de la biblioteca de Filmora.

  • Método 1. Haz clic en el botón Importar medios en el panel de Biblioteca de medios. Allí deberás buscar el archivo audio que te interesa para luego seleccionarlo e importalo. Finalizado el proceso podrás arrastrar y soltar el audio en la Pista de audio en la línea de tiempo del editor.
  • Método 2. En la opción de Biblioteca de audio podrás elegir un archivo entre las 200 canciones y los efectos de sonido. Cuando hayas encontrado la canción perfecta, selecciona el audio, presiona en el botón derecho y haz clic en seleccionar para aplicarlo en el video.

Paso 4. Ajustar audio

Una vez importado el audio, deberás hacer doble clic en la música en la línea de tiempo para que se abra la ventana de Audio. Allí podrás proceder con la edición del mismo para ajustar el volumen de la música, su intensidad en decibelios, aumentar o disminuir el fundido de entrada y de desaparición, entre otras cosas.

Los mejores 3 programas para poner música a un video desde PC/Mac

¿Quieres crear un video impactante que sea capaz de llamar la atención de la audiencia? Entonces jugará un papel fundamental la música. Con un archivo de audio podrás elevar la calidad de tu contenido, además que podrás generar emociones que cautivarán a tus espectadores.

Considerando la importancia de la música en los videos, te vamos a presentar a continuación los 3 programas para añadir música a tus contenidos audiovisuales con un clic. Cada una de las opciones que te vamos a presentar se caracterizan por su simplicidad de uso, sus editores avanzados y extremada versatilidad.

Fimora - opción perfecta para principiantes e intermedios

Amado por millones de usuarios en todo el mundo, Filmora es uno de los programas de edición de vídeo más completos que podrás encontrar en la web. Apreciado por su gran cantidad de funcionalidades integradas de fácil aplicación, Filmora creado por el equipo de expertos de Wondershare, te permite importar los clips que te interesan para crear el video que tienes pensado, editando cada detalle y añadiendo la música adecuada.

Sus características son:

  • Interfaz intuitiva y amigable que es ideal tanto para los principiantes como para los expertos. De ahora en más ya no es complejo crear y editar video. Lo podrás hacer en un abrir y cerrar de ojos con Filmora.
  • Edición de audio, video y color en una única solución. Lo que hace tan interesante Filmora es su caja de herramienta completa que permite modificar no solo el video y las imágenes. Con el programa podrás intervenir en las configuraciones del audio y de los colores.
  • Funcionalidad avanzada de IA. Otra característica muy valiosa de Filmora es que su caja de herramientas integra funciones avanzadas de inteligencia artificial para eliminar el ruido, seguimiento de objetos, estabilización de video, autorretratos y mucho más.
  • Amplia biblioteca de medios. Con Filmora podrás añadir cualquier tipo de música en tu video. Su biblioteca tiene más de 200 canciones libres de derecho de autor y una gran variedad de efectos de sonido.

Ventajas:

  • Fácil de usar inclusive por los principiantes.
  • Editor completo integral para video, audio y color.
  • Integración de IA
  • Biblioteca de medios con música libre.

Desventajas

  • Costo un poco elevado
  • Versión gratuita incluye marca de agua

Camtasia - ideal para grabación de pantalla y tutoriales

Otra poderosa herramienta que deberías probar es Camtasia, un programa desarrollado por los expertos para combinar la edición de video con la grabación de pantalla. Esta potente combinación hace de Camtasia la herramienta perfecta para crear tutoriales, cursos en línea de cualquier categoría o contenido que requiera la grabación de una pantalla, como en el caso de los videojuegos.

Sus interesantes funcionalidades llamaron la atención de varios usuarios que quedaron sorprendidos por estas características claves del programa:

  • Editor de video completo con funcionalidades para modificar cada elemento de tu video. En tiempos récords podrás crear tu tutorial y compartirlos en las distintas plataformas para dejar sin palabras a tu audiencia.
  • Grabación de pantalla usando directamente la misma aplicación. Con Camtasia, no deberás descargar dos aplicaciones. Con una única solución grabarás tus videos para luego editarlos.
  • Biblioteca de recursos amplia que incluye música de fondo y efectos de sonidos.
  • Animaciones y efectos para preparar videos interactivos y atractivos que cautivan a los espectadores.
  • Integración con otras aplicaciones, lo cual facilita la importación y la exportación de contenido.

Dadas estas características interesantes, no debe sorprender que sus principales ventajas sean:

  • Amplia biblioteca de recursos multimedia.
  • Capacidad de grabar pantalla.
  • Fácil de usar.

De todos modos, tenemos que señalar que sus principales contras son:

  • Elevado precio.
  • Contiene funciones avanzadas que abruman a los principiantes.

iMovie - la opción gratuita para Mac

¿Estás buscando la herramienta perfecta para poner música en tu video usando un IPad o tu pc Mac? La opción ideal para ti es la aplicación Apple que se llama iMovie, que en muchas ocasiones se encuentra preinstalado en los dispositivos electrónicos del ecosistema Apple.

Con su enorme elenco de opciones, es uno de los editores de escritorios para Mac más completo que puedes encontrar a tu alcance sin tener que buscar e instalar un programa de terceros. Fácil de usar y sobre todo gratuita, iMovie es la app que vas a necesitar para agregar un archivo musical en tu clip para luego editarlo y finalmente compartirlo en tus diferentes redes sociales.

Entre sus características principales encontramos:

  • Interfaz intuitiva. Su caja de herramientas está al alcance de un clic para que puedas usar el programa tanto los principiantes como los usuarios intermedios.
  • Edición básica pero integral de video. Aunque no ofrece todas las funciones que brindan otros programas disponibles, su editor de vídeo te permite recortar, cortar y agregar algunos efectos interesantes.
  • Efectos y transiciones para crear un clip de alto impacto que capture la atención de la audiencia.
  • Biblioteca de música gratuita y libre de derecho que podrás usar en tus proyectos audiovisuales llevando a otro nivel tus creaciones.

Pero esto no termina aquí porque iMovie también ofrece una serie interesante de ventajas como las siguientes:

  • Gratuidad para los usuarios de Mac
  • Interfaz apta para principiantes
  • Integración total con todos los productos y dispositivos Apple.
  • Amplia biblioteca de música incorporada.

No obstante estas interesantes ventajas, también tenemos que reconocer que tiene algunos contras como:

  • Editor de video limitado si comparado con otras soluciones disponibles en la web.
  • No está disponible para los usuarios que no usan dispositivos Mac.

Conclusión

Ponerle música a un video es la solución perfecta para incrementar la calidad de tu contenido audiovisual y para despertar el interés de una audiencia cada vez más amplia. Con los programas adecuados podrás añadir la música en cuestión de minutos, especialmente con Filmora de Wondershare, el editor de video y audio más completo.

¿Qué esperas? Ponlo a prueba y lleva a otro nivel tus videos. Conviértete en el videomaker de tus sueños.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados