Noticia Tecnología

Los visionados en móvil de los vídeos de YouTube superan ya a los de escritorio

La plataforma social quiere que los anunciantes den más protagonismo a este canal

Por Redacción - 16 Diciembre 2015

El consumo de vídeos online va cada vez más ligado a la pequeña pantalla: y es que los usuarios quieren elegir no solo los contenidos que ven, sino también cuándo, dónde y cómo verlos.

Y una buena prueba de esto es que este año será el primero en que los visionados en móvil de los vídeos de YouTube superarán a los visionados de ordenador, tal y como muestran los datos de la propia plataforma, y la diferencia es aún más llamativa en el caso de los 10 anuncios más populares - una muestra, por volumen, muy significativa-. Así, de los 470 millones de visionados que consiguieron dichos anuncios, cerca de dos tercios se corresponden a las pantallas móviles, y solo un tercio al ordenador: una señal clara de cómo los hábitos de consumo de vídeos se dirigen inexorablemente hacia lo móvil.

Además, el tiempo que invierten los adultos de entre 18 y 49 años en YouTube ha aumentado un 44% durante este año, un crecimiento liderado, en su mayor parte, por el consumo móvil, que ha pasado de sesiones de 20 minutos de media en 2014, a los 40 minutos en 2015.

YouTube está decidido a que las marcas acompañen a los usuarios en este viaje hacia lo móvil, y quiere que lo hagan utilizando su plataforma, al fin y al cabo, como ellos mismos explican: 4 de los vídeos más vistos este año fueron anuncios, que consiguen en la red social un engagement con el que no podrían ni soñar en la tele.

YouTube quiere que los anunciantes utilicen esta plataforma para aumentar el alcance de sus vídeos promocionales

No es la primera vez que Google insiste en las ventajas de YouTube para los anunciantes, ya que, según ellos, deberían complementar sus campañas televisivas con acciones en la plataforma. Según un artículo de Think with Google hay tres razones por las que las marcas pueden maximizar su inversión en vídeo repensando el rol de YouTube en su plan de medios.

Para empezar, por el incremento del alcance de los anuncios: en un momento en que la audiencia de la TV declina año tras año, YouTube permite alcanzar un público nuevo y sin necesidad de invertir más dinero: así, si se desplazase parte de la inversión en anuncios de la tele a anuncios de YouTube, el alcance de las campañas entre los millennials podría subir hasta un 40%.

Pero además, el engagement también es mayor en YouTube, especialmente en los vídeos que se ven voluntariamente, pero también en los anuncios TrueView, que el usuario puede elegir saltar tras ver 4 o 5 segundos. Aquellos que ven al menos 30 segundos de esos anuncios son 23 veces más proclives a visitar el canal de la marca, ver más contenidos de la marca o compartir el vídeo.

Por último, YouTube permite incrementar las visualizaciones de contenidos pasados (hasta un 500%). Está claro que en la tele solo se puede interactuar con un anuncio mientras se emite, pero en YouTube los contenidos de las marcas continúan acumulando visionados durantes meses y años.

Está claro que estas recomendaciones hay que cogerlas con pinzas, pues son interesadas, pero de lo que no cabe duda es de que esas tendencias están ahí: cada vez más gente ve contenidos en vídeo desde el móvil, y el engagement con los vídeos de marca es mucho mayor en las plataformas sociales. Solo hay que sumar dos y dos para ver el potencial de contar con un estrategia de vídeos en YouTube.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados