Artículo Tecnología

La Realidad virtual, cada vez más presente en la Publicidad y los anuncios de las marcas

En definitiva, la realidad virtual permite ir mucho más allá y posibilita que el consumidor sienta que es parte del mensaje

Por Redacción - 30 Mayo 2016

La realidad virtual no es solo una herramienta que generará nuevas oportunidades en los contenidos y una que hará que los servicios entren en una nueva dimensión, sino que es también una herramienta clave para comprender lo que se puede esperar de la publicidad del mañana. Frente a las herramientas disponibles ahora mismo y frente a lo que las marcas pueden hacer a la hora de crear publicidad, la realidad virtual permite crear experiencias mucho más completas, crear anuncios mucho más atractivos y que generan mucho más engagement y destacar por encima de la competencia.

Lo cierto es que por el momento no son muchos los consumidores que disponen de herramientas para conectar con estos contenidos. Esto es, por el momento, pocos son los consumidores que realmente tienen las gafas que posibilitan ver contenidos de realidad virtual. Pero, aunque estos consumidores son todavía limitados y aunque la masa de potenciales clientes a los que las marcas pueden acceder con estos contenidos y con esta publicidad en realidad virtual es aún mínima, lanzarse a por ello tiene sus réditos y reporta un cierto valor, uno que va mucho más allá de simplemente conectar con grandes masas.

La realidad virtual también se emplea para crear una experiencia inmersiva de detrás de las cámaras, o de detrás de la producción, en una suerte de intento de hacer vivir al consumidor la experiencia de producir lo que está consumiendo y hacer que lo sienta más cercano. Es lo que han hecho el Tequila Patrón o la firma de zumos Ocean Spray (que creó una experiencia web para ver cómo se recolectan las frambuesas con las que hacen sus zumos).

En definitiva, la realidad virtual permite ir mucho más allá y posibilita que el consumidor sienta que es parte del mensaje, ya sea colándolo entre bambalinas, permitiéndole conducir un coche de lujo (muchas marcas de automóviles están creando estas experiencias virtuales) o haciendo que un capítulo de una serie de televisión sea distinto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados