Noticia Tecnología

Madrid encabeza el ranking 2010 de ciudades españolas emisoras de spam

España ocupa el puesto número 18 en la lista de países, liderado por Brasil, India y Corea

Por Redacción - 24 Marzo 2010

Madrid es la ciudad española que más spam ha emitido durante los dos primeros meses del año, con un 19,74% del total, según el estudio realizado por Panda Security, The Cloud Security Company. La segunda posición en este ranking la ocupa Barcelona, con el 10,53%, seguida de Vigo, con un 4,04% del total de envíos de spam detectados.

Brasil, India, Corea, Vietnam y Estados Unidos encabezan el ranking de países que han enviado mayor cantidad de spam durante enero y febrero, un listado en el que España ocupa el puesto 18, generando el 1,6% de los envíos. Los cinco millones de correos analizados por PandaLabs, el laboratorio de la multinacional española, provenían de un total de casi un millón de direcciones IPs diferentes y únicas, lo que resulta en una media de envío mensual de cinco correos ilícitos enviados por cada dirección comprometida (cada dirección puede identificar a uno o a varios ordenadores).

Desde que comenzó el año 2010, Brasil encabeza el ranking mundial de spam. Dicho spam es utilizado bien para distribuir amenazas informáticas, bien para vender productos ilegales, y los principales ganchos utilizados como métodos de ingeniería social para engañar a los usuarios se centran en la promesa de vídeos o fotos de jóvenes brasileñas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados