Artículo Tecnología

Los códigos QR ganan popularidad entre los usuarios de smartphones

Por Redacción - 1 Abril 2011

Cada día vemos más códigos QR en varios sitios, en vallas publicitarias e incluso tarjetas de negocios, ante lo que MGH realizó una encuesta entre los usuarios de smartphones para conocer su verdadero alcance, a lo que un 32% dice haber usado uno de los códigos, y un 70% que está interesado en hacerlo, ya sea sólo una vez o más.

Por otra parte, casi tres cuartas partes de los usuarios de smartphones expresaron que es recuerdan o es muy probable que lo hagan, un anuncio con código QR. Sin embargo, estos no fueron los únicos resultados interesantes que se desprenden de la encuesta de MGH.

La conciencia sobre los códigos QR es relativamente fuerte, abarcando un 65% de los usuarios de smartphones (que dicen haberlos visto). ¿En dónde? Un 56% dice en los embalajes de productos, un 45% en las revistas, en los cupones un 45% y en anuncios en periódicos un 27%.

El motivo principal para explorar los códigos QR es encontrar ofertas o descuentos, con un 53%, seguido muy de cerca por quienes buscan información sobre un producto o servicio con un 52%, en tanto que un 33% lo hace por entrar en un sorteo. Un 23% explora los códigos para hacer compras en línea, otro 23% para interactuar con canales sociales y un 24% para acceder a contenidos de vídeo.

Las mujeres y los hombres escanean códigos casi en partes iguales (51% y 49% respectivamente), mientras que los usuarios tienden a ser jóvenes (un 48% se encuentran entre los 18 y los 34 años) y ricos, pues el 71% tienen ingresos anuales por más de $50.000.

Los códigos QR pueden ayudar a recordar los anuncios, pues un 31% expresa que lo recordaría, y un 41% dice que sería algo probable para recordar como un anuncio. El 70% de usuarios que utilizarían nuevamente (o por primera vez) un código QR, citan cinco principales motivaciones para hacerlo:

  • Búsqueda de ofertas o descuentos: 87%
  • Entrar en un sorteo: 64%
  • Acceso a información adicional: 63%
  • Hacer una compra: 60%
  • Registrarse para recibir más información: 53%
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados