Artículo Tecnología

"No existe un interés real de los consumidores por la geolocalización"

Por Redacción - 14 Abril 2011

Todo el mundo habla de las aplicaciones para marketing basadas en la geolocalización, pero nadie en realidad las está utilizando, según se desprende de una nueva investigación de la agencia White Horse, y ni siquiera están seguros si las utilizarán.

Más del 60% de los usuarios de Smartphones no están utilizando los servicios basados en la localización, contrariamente a lo que se cree. La mayoría de los no-usuarios que saben algo sobre ellos, expresan algo que sorprende si tenemos en cuenta todo lo que se menciona el tema: el 56% dice que no está interesado y el 24% que tiene dudas sobre ellos.

¿Qué los detiene? Desde White Horse expresan, según los resultados, que la mayoría de los consumidores tienen preocupaciones por la privacidad, dificultades para entender los beneficios del servicio o simplemente creen que las aplicaciones son redundantes para la forma en que ya se comunican.

Los consumidores suelen no creer que a alguien le importe en qué restaurante está comiendo y qué, o simplemente ven que difundir esas cosas pueden acarrear problemas de seguridad. Es evidente que se necesita más comunicación en cuanto al valor del intercambio de información sobre su ubicación y la forma en que ésta es recogida y usada.

Además, el informe muestra un fuerte vínculo entre los medios de comunicación social y el uso de servicios basados en la localización. Los grandes usuarios de sitios como Facebook son jóvenes, los más activos de las redes sociales y son más propensos a beneficiarse de servicios que les puedan ofrecer. De hecho, la agencia sugiere que estos servicios de geolocalización son una extensión de las redes sociales.

“Pensar que los usuarios adopten una aplicación de geolocalización de marca se amarra a las experiencias sociales no es realista”, y añade que “en cambio, el enfoque que recomendamos es la de redes de conocimiento ricos acerca de los comportamientos y las necesidades de los clientes, utilizando esta información para generar ideas para lograr una adecuada experiencia basada en la localización”.

A comienzos de año, Microsoft llegó a conclusiones similares respecto a la privacidad y la correlación con las redes sociales, revelando además que la mitad de los encuestados estarían más cómodos utilizando los servicios de geolocalización si se les diera la posibilidad de gestionar quién ve sus datos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados