Nota de Prensa Youtube

YouTube Create llega a España: una versión beta que ayuda a simplificar la edición de vídeos

Por Redacción - 28 Febrero 2024

El año pasado, YouTube lanzó YouTube Create en ocho mercados. Se trataba de una nueva aplicación gratuita diseñada para facilitar la edición de YouTube Shorts y vídeos de larga duración, con el objetivo de que las personas creadoras puedan estar más sumergidos en su labor creativa.

YouTube Create está pensado para las personas creadoras que utilizan su teléfono móvil como herramienta de trabajo principal. Hace más fácil grabar y subir vídeos a YouTube, ya que aligera el proceso de edición de vídeo, siempre laborioso y, en ocasiones, caro. Desde que presentamos la versión beta inicial el año pasado, hemos estado muy receptivos al feedback de nuestra comunidad y hemos hecho todo lo posible para perfeccionar la experiencia.

Por eso, YouTube lanza hoy YouTube Create en versión beta para Android en España, con el mismo objetivo de ayudar a las personas creadoras de todo el mundo —los que acaban de llegar y los que están ya consolidados— a simplificar la edición de sus vídeos. La plataforma sirve tanto para compartir sobre la marcha un momento de tu vida en forma de un YouTube Short como para producir un vídeo de larga duración para un canal o una comunidad en expansión.

Según de Sarah Ali, Directora Senior de Gestión de Productos de YouTube para YouTube Shorts y Productos de Creación: “Tenemos el placer de presentar hoy, en más de una docena de nuevos mercados, esta versión beta de YouTube Create, que es el resultado de todo lo que seguimos probando y aprendiendo de nuestra comunidad global de personas creadoras. Durante el desarrollo de YouTube Create hemos consultado con más de 3000 personas. Tenemos claro que debemos seguir trabajando para simplificar, facilitar y hacer más intuitivo el proceso de edición de vídeo, de modo que nuestra comunidad pueda dedicar más tiempo a lo que les resulta más gratificante”.

Las personas creadoras de España ya pueden descargar YouTube Create en el Play Store de Google. Estas son algunas de sus características principales:

  • Limpiar audio: El ruido de fondo puede ser una molestia y una distracción. YouTube Create puede eliminarlo automáticamente con la función “Limpiar audio”, para que las voces se escuchen con claridad y sin esfuerzo.
  • Coincidencia de beats: ¿A que no es fácil conseguir que las transiciones queden perfectas? Ahora, con la función de coincidencia de beats, es mucho más fácil hacer cortes adaptados al ritmo de la música. La función "Buscar beats" identifica automáticamente los beats más atractivos de la música y los marca en la línea de tiempo. De esta manera, resultará mucho más fácil conseguir una sincronización perfecta en los vídeos. Los vídeos tendrán una nitidez perfecta de sonido e imagen, sin que tengas que pasar horas editándolos.
  • Biblioteca de música libre de derechos de autor: Una buena banda sonora ayuda a poner un vídeo en el ritmo y en el ambiente deseados. Pero a veces no es fácil encontrar la canción adecuada. En YouTube Create, se puede buscar directamente en la aplicación y elegir el tema ideal entre miles de canciones libres de derechos de autor. La idea es que se pueda compartir fácilmente los contenidos en YouTube y monetizarlas sin miedo a que posteriormente se reclamen derechos.
  • Voz en off y subtítulos automáticos: Hemos incorporado una herramienta de voz en off que ayudará a dar vida a las historias. En cuanto a los subtítulos automáticos, con solo tocar un botón ofrecen una transcripción editable. ¡Incluso existen un montón de opciones para estilizar los textos!
  • Efectos, filtros, stickers y mucho más: Ofrecemos miles de stickers y gifs, junto con una amplia colección de efectos y filtros para poder escoger. Además, los efectos y los filtros de YouTube Create ayudan a pasar de una escena a otra con absoluta fluidez, mejorando las transiciones. Y, para que el vídeo tenga la marca personal de la persona creadora, se puede ajustar el color, el brillo y la saturación.

YouTube Create está totalmente integrado en YouTube. Queremos que, con solo pulsar un botón, nuestra comunidad pueda publicar directamente en sus canales los Shorts y los vídeos largos que acaban de crear. Habrá muchas más novedades, porque seguimos desarrollando YouTube Create con la ayuda de nuestra comunidad global. Seguiremos informando en los próximos meses.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados